10 Trucos de conducción que no te enseñan en la autoescuela y que todos deberíamos aprender de una vez

10 Trucos de conducción que no te enseñan en la autoescuela y que todos deberíamos aprender de una vez

  • Compártelo en redes
10 Trucos de conducción que no te enseñan en la autoescuela y que todos deberíamos aprender de una vez banner
Enlace patrocinado

Nuestras carreteras están plagadas de coches y cada día una nueva persona se saca el carnet de conducir. Para ello, hay que estudiar duro y superar tanto un examen teórico como uno práctico. Sin embargo, hay ciertos trucos que no nos enseñan durante este proceso y son realmente útiles en la vida diaria como conductor.

Todo lo que deberían enseñarnos antes de tener carnet

1- Giro de ruedas

{keyword}

Es peligroso girar las ruedas antes de girar en una calle o cuando estás esperando en un semáforo. Si un coche te golpea por detrás saldrás disparado en dicha dirección y terminarás golpeando al coche de al lado.

Enlace patrocinado

2- Carreteras rectas

{keyword}

Las carreteras rectas son muy engañosas ya que nos crean la sensación de que vamos dos veces más lentos de la velocidad real a la que estamos conduciendo.

3- Freno de mano

{keyword}

Wikimedia Commons

Aunque siempre aparques en zonas planas debes usar el freno de mano. Se mantiene vivo durante más años. La única excepción ocurre durante el invierno ya que el frío puede provocar que se congelen los frenos.

Enlace patrocinado

4- Retrovisores

{keyword}

Wikimedia Commons

No llevar los retrovisores colocados de la forma correcta hace que aparezcan puntos ciegos y que podamos tener accidentes. Para eliminar estos puntos tienes que ajustar los espejos de tal manera que no veas tu coche en ellos.

El retrovisor interior debe estar ajustado de tal forma que coja toda la luna trasera. Asegúrate siempre de ajustarlos cuando estés en la posición en la que conduces.

5- Haz caso a los locales

{keyword}

Wikipedia

Si estás en una zona no habitual para ti, como otra ciudad, fíjate en lo que hace el resto de conductores. Si van por una zona más lentos de lo normal puede ser porque haya una zona escolar o un radar.

6- Lluvia

Cuando llueva mucho y pases con tu coche sobre un gran charco, no frenes inmediatamente. Lo mejor es soltar el pie del acelerador cuando te estés acercando, ya que evitarás que entre agua en el motor. Además, cuando ya lo hayas pasado pisa el freno rápidamente en varias ocasiones para que se sequen antes.

7- Ruedas

{keyword}

Wikimedia Commons

Cuando llevas muchos años conduciendo sabes perfectamente dónde están las ruedas de tu coche, algo muy útil a la hora de esquivar baches, bolsas u obstáculos. Si quieres practicar sin necesidad de tener la experiencia de años, utiliza una botella de agua vacía en una zona libre para intentar esquivarla.

8- Modo noche

La mayoría de los retrovisores delanteros de los coches cuentan con una pequeña palanca que nos permite cambiar la posición del espejo dependiendo de si es día o noche. De esta forma los coches no te deslumbrarán.

9- Mira hacia delante

Cuando haya tráfico o estés en un atasco, no sólo tienes que fijarte en el coche que tienes delante. Si hay camiones o coches más altos que el tuyo que tengan mejor visión cambiándose de carril, síguelos, probablemente haya un accidente que tú aún no has visto.

10- Aire acondicionado

Enciende el aire acondicionado incluso en invierno, ya que evitarás que se estropee.

Ahora ya conoces todos los trucos para ser un conductor de primera. ¡Recuerda ponerte siempre el cinturón!

¡No olvides compartir todos estos consejos de conducción con todos tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes