Si el único uso que le das a tu microondas es para calentar la leche del café, este articulo es perfecto para ti. Vas a descubrir trucos para hacer verduras al vapor y cómo calentar correctamente todos tus platos.
Aquí te dejamos la lista que va a revolucionar tu forma de re-calentar. 1- Calentar en anillo
La comida en el microondas se caliente de fuera hacía dentro, así que si colocas la comida como en la imagen, tu comida quedará caliente de forma más uniforme.
2- El centro no es la respuesta
Todos los microondas tienen puntos calientes y fríos. El centro es uno de los puntos fríos, para eso esta diseñado el plato giratorio. Así que la próxima vez que calientes algo lo tienes que poner en los extremos del plato para que recorra todo el microondas y se caliente correctamente.
3- Empapa tú comida
Los microondas calientan bombardeando las moléculas de agua con energía que hace que se muevan más rápido y se caliente. Al evaporarse el agua de los alimentos, elimina la humedad y estos cogen textura de caucho. Puedes evitar esto envolviendo tus verduras en papel mojado para aumentar la humedad de los mismos y que no se resequen.
4- Verduras al vapor
Corta las verduras del mismo tamaño, de un pulgar de grande más o menos. Ponlas en un recipiente que puedas tapar con papel transparente y al calentarlo en el microondas será como si las hubieras cocinado al vapor pero mucho más rápido y cómodo.
5- Calentar con agua
El concepto es exactamente el mismo que en el consejo 3, solo que no todos los alimentos los podemos envolver en una servilleta húmeda.
6- Prohibido usar el programa para palomitas
¿Sabías que en todas las instrucciones de las bolsas de palomitas desaconsejan usar el programa destinado a las palomitas por el microondas? Pon la bolsa con la intensidad y tiempo indicado y pasa del programa que solo sirve para poner un icono más en la ruedecita.
7- Explosión de agua
Es poco probable, pero existe la posibilidad de que al calentar el mismo vaso de agua en repetidas ocasiones en el microondas, se produzca una explosión al sacarlo del microondas. Pasa unas 2 veces al año en todo el mundo, pero por si acaso, hierve el agua con otro electrodoméstico por si acaso.
8- Compartir es de sabios
Con solo un vaso puedes calentar dos recipientes que de otra forma no caben en el microondas.
9- Usa aluminio
En la mayoría de microondas ya viene recogido en sus especificaciones que se permite el uso de papel de aluminio, no en grandes cantidades, para calentar comida.
10- Usa el recipiente correcto
Los recipientes con los filos redondeados y de vidrio son los mejores para calentar la comida. Si tiene esquinas se concentra el calor en esas zonas y se calienta de más la comida en esos puntos.
¿Conocías estos trucos? Seguro que ahora le ves muchos más usos a tu infravalorado microondas.
Comparte estos útiles consejos con tus amigos. Fuente: Food-hacks Imagen de portada: staticflickr