Llegar a tiempo a sitios y reuniones es la mejor forma de demostrar que estás muy interesado, incluso si realmente no lo estás. Sin embargo, a muchas personas les resulta muy complicado ser puntuales y conseguir llegar a tiempo. Debes saber que no se necesita demasiado esfuerzo. Solo organización y seguir ciertas pautas de forma diaria.
10 Cosas que las personas puntuales hacen todos los días 1- Comprueba Google Maps para saber si hay atascos
No importa si sabes llegar hasta la oficina. Comprobar el trayecto en Google Maps te permitirá saber si tu viaje será normal o está a punto de convertirse en un atasco interminable.
2- Designa un lugar cercano a la puerta para dejar todas las cosas que necesites al día siguiente como chaqueta, bolso o auriculares
Aunque pienses que sabes perfectamente donde dejaste tus llaves o que cualquier chaqueta te vendrá bien, no es así. Buscar cosas esenciales podría hacerte perder cinco minutos o más. Evita el drama siguiendo nuestro consejo.
3- El botón para posponer la alarma no es una opción
Si tienes diez alarmas puestas para poder levantarte, déjame decirte que eres una persona impuntual. Debes saber que los cinco minutos de más que duermes de forma agitada y alarmada que consigues al posponer la alarma no merecen la pena si al final llegas tarde al trabajo.
4- Apunta todo en tu agenda, incluso poner una lavadora o tomar algo con un amigo
Parece una tontería pero te permitirá saber exactamente cuándo estás ocupado e impedirá que se solapen dos tareas.
5- Adelanta tus relojes 10 minutos
Esto te permitirá llegar siempre a tiempo ya que la única forma de salir de tu casa a tiempo es creer que realmente llegas tarde. Te engañarás a ti mismo pero funcionará. Debes tener cuidado de no enfadarte tus amigos por aparecer 10 minutos tarde. Recuerda que eres tú el que tiene el reloj cambiado.
6- Acude a los sitios 20 minutos antes
Llegar justo a tiempo es muy improbable y terminará siendo estresante. Para evitarlo, intenta llegar 20 minutos antes. El tiempo que te sobre y tengas que esperar puedes aprovecharlo para revisar el correo o Instagram. Conseguirás eliminar el estrés de tus viajes.
7- Añade 15 minutos al tiempo que te dice Google Maps
Es muy difícil andar tan rápido como Google Maps piensa que caminamos. Por ello, intenta añadir 15 o 20 minutos al tiempo que indique esta aplicación.
8- Opta por una funda de almohada de seda y peínate la noche anterior
Esto permite que por la mañana solo tengas que hacer pequeños arreglos en tu pelo y no tengas que levantarte muy temprano para peinarte de forma correcta.
9- Si tienes tiempo libre, no comiences una tarea que no vas a poder finalizar
Esto suele ser muy típico de la gente impuntual. Se sorprenden tanto por tener tiempo extra que se vuelven demasiado ambiciosos y comienzan muchas tareas. Esto consigue que al final lleguen 15 minutos tarde a la próxima reunión.
10- Establece alarmas para eventos importantes
Esto te permitirá saber exactamente cuándo tienes que llamar a un taxi o comenzar a decir adiós. Además, al poner una alarma en tu teléfono te asegurarás de que tienes tiempo para despedirte de tu familia sin necesidad de llegar tarde.
Como puedes ver, no es difícil llegar a tiempo a tus citas. Solo tienes que organizarte, llevar una agenda que no esté demasiado apretada y ser consciente del valor que tiene el tiempo realmente.
¿Qué te ha parecido? ¿Seguías ya alguna de estas pautas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sean puntuales! Fuente: Cosmopolitan Imagen de portada: Jacob Lund / shutterstock