El mundo de las series está en permanente crecimiento, cuando una buena acaba, aparecen 2 que son casi igual de buenas o incluso mejores que la anterior. Estamos en la época dorada de las producciones para la televisión, y con plataformas como Netflix o HBO proporcionándonos contenido nuevo casi cada mes es imposible aburrirse.
Cada verano nos encontramos con viejas series conocidas que sacan una nueva temporada o con agradables estrenos. Con las nuevas tecnologías, que nos permiten acceder a este contenido desde cualquier lado, es irresistible verse alguna que otra de estas series.
Series para combatir el calor del verano 1- Pose
Si te gustó American Horror Story o Glee, no puedes perderte esta obra del mismo creador, Ryan Murphy. La historia, se adentra en el mundo de las casas drag y la cultura ballroom que estaba vigente en la Nueva York de los años 80.
En su primera temporada podemos encontrar más de 50 personajes LGTBI+. Una historia llena de polémica que te hipnotizará de principio a fin gracias a unos personajes muy conseguidos, sobre todo el de la madre protectora Blanca, interpretada por Mj Rodríguez.
2- Succession
Lo que al principio parece la típica historia de un todopoderoso magnate de los negocios que debe elegir a su sucesor de entre sus tres hijos, se vuelve única gracias a su forma de relatar la historia.
Protagonizado por Brian Cox, aliviará a aquellos espectadores que no lo tengan todo y quieran ver hasta que punto de ridículo puede llegar una persona por conseguir toda una empresa.
3- El día de mañana
Si quieres apostar por una serie española, el gran estreno de ese verano es la historia de un joven de pueblo que llega a Barcelona para ser alguien, pero acaba convertido en confidente de la policía franquista. La adaptación de la novela de Ignacio Martínez no deja indiferente a nadie.
4- Killing Eve
Con tan sólo 8 episodios ya ha enamorado al público y a la crítica. Protagonizada por Sandra Oh, vemos como una detective tendrá que perseguir a una asesina en serie que no se lo va a poner nada fácil.
5- Primero bésame
Una serie al estilo Ready Player One, pero cambiando la acción constante por el romance y un estilo más pausado que explora más en las posibilidades que ofrece la tecnología de la realidad virtual.
La serie trata sobre una gamer que lleva una vida muy tranquila hasta que conoce a una fiestera que la cambia completamente. Juntas pelearan contra una organización secreta usando la web como arma. Una mezcla entre realidad y el mundo virtual cuyo principal ingrediente es la combinación entre el amor y la intriga. Completa en Netflix desde el 29 de junio.
6- Heridas abiertas
Con Amy Adams a la cabeza, esta serie cuenta la historia de una periodista que tiene que volver a su pueblo para cubrir una serie de asesinatos a unas chicas jóvenes. Todo esto ocurre después de su estancia en una hospital psiquiátrico.
7- El misterio de Hanging Rock
Esta mini serie de seis episodios es un remake de la película del mismo nombre. Cuenta la misteriosa desaparición de una profesora y tres jóvenes alumnas de una escuela en el año 1900.
8- Castle Rock
Ambientada en el universo de Stephen King, no aconsejamos verla si eres de los que luego tiene pesadillas por las películas de miedo. Pero si eres de los valientes, ni te lo pienses, merece la pena.
9- Jack Ryan
Protagonizada por John Krasinski, nos muestra la vida de un analista de la CIA que tendrá que hacer frente a una misión de campo por primera vez.
10- The innocents
Netflix vuelve a la carga con la que promete ser una de las series estrella de la temporada. Cuenta la historia de dos adolescentes que se escapan juntos de casa... pero la magia reside en que ella es una cambiaformas.
¿Conoces alguna de estas series? ¿Cuál es la que más ganas tienes de ver? ¡Comparte con tus amigos estas series para que tampoco se las pierdan este verano!