Hoy en día vivimos tan agobiados que muchas veces no le prestamos suficiente atención a nuestra salud. Los riñones son órganos muy importantes en el funcionamiento de nuestro organismo, y si ellos fallan, nuestro cuerpo falla.
Es evidente que no podemos estar realizándonos chequeos médicos cada semana, por ello, en el artículo de hoy te vamos a desvelar cuáles son los 10 síntomas más comunes que te indican que tienes algún problema en los riñones.
10 Señales que te indican que tus riñones no funcionan adecuadamente
1- Problemas para dormir
Cuando tus riñones no funcionan correctamente, las toxinas no pueden expulsase del cuerpo a través de la orina y permanecen en la sangre. El aumento en el nivel de toxinas hace que sea difícil conciliar el sueño.
2- Dolores de cabeza, fatiga y debilidad general
Una de las funciones de los riñones es la de asimilar la vitamina D para mantener los huesos fuertes y producir una hormona llamada Eritropoyetina (EPO). Esta hormona juega un papel muy importante en la producción de glóbulos rojos. Cuando los riñones no funcionan correctamente, producen menos EPO. La disminución de los glóbulos rojos (que transportan oxígeno) conduce a la fatiga de los músculos y el cerebro.
3- Piel seca y picores
Los riñones son los responsables de eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre, ayudando a producir glóbulos rojos y manteniendo la cantidad adecuada de minerales en el cuerpo. El picor y la sequedad de la piel indican un fallo en los riñones a la hora de mantener el equilibrio adecuado de minerales y nutrientes que pueden provocar enfermedades óseas y renales.
4- Mal aliento y sabor metálico en la boca
Cuando las toxinas se acumulan en la sangre, cambia el sabor de los alimentos y deja un sabor metálico en la boca. Además, puede hacer que pierdas el apetito en general, lo que conduce a una pérdida de peso nada saludable.
5- Problemas de respiración
El exceso de líquido en el cuerpo puede llegar a los pulmones y dificultar la respiración.
6- Hinchazón en tobillos, pies y manos
Cuando los riñones no trabajan para expulsar los líquidos de forma adecuada, estos se acumulan y se produce inflamación en tobillos, pies y manos.
7- Tener dolor de espalda
La insuficiencia renal puede causar dolor de espalda que generalmente es profundo y se encuentra justo debajo de la caja torácica. Se puede sentir en la parte frontal de la ingle o el área de la cadera. El dolor de espalda y piernas puede ser causado por quistes renales, que son grandes sacos llenos de líquido que se forman en las rodillas, y son el resultado de una enfermedad renal poliquística.
8- Ojos hinchados
Una señal temprana de que ellos riñones están dañados es la aparición de proteínas en la orina, lo que puede producir hinchazón alrededor del área de los ojos.
9- Presión arterial alta
El sistema circulatorio y los riñones dependen el uno del otro. Los riñones tienen pequeñas nefronas que filtran los desechos y los líquidos de la sangre. Si los vasos sanguíneos se dañan, las nefronas que filtran la sangre no reciben suficiente oxígeno y nutrientes. Es por esto que la presión arterial alta es la segunda causa principal de insuficiencia renal.
10- Cambios en la micción
Cualquier cambio en la frecuencia, el olor, el color y la apariencia de la orina puede deberse a ciertos fallos en los riñones.
¿Tenías idea de que todo esto podría ser provocado por el mal funcionamiento de los riñones? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!
Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito: