10 Rasgos característicos de las mujeres maduras

Una cosa que aprendemos con los años es, que el nivel de madurez no siempre está relacionado con la edad. Hay gente que comienza el proceso de madurez desde bien pequeño y, otros a los que les cuesta más tiempo. En el caso de las mujeres hay ciertas características de su personalidad en las que se aprecia fácilmente este proceso.

10 rasgos de la personalidad de una mujer madura

1- Individualidad

portrait 1319951 1280
Pixabay

Una mujer madura no tiene miedo a vivir su propia vida, valora su individualidad y aunque ha dejado de lado los años de rebelarse por cualquier cosa, no está dispuesta a conformarse con cualquier cosa. Se niega a cumplir lo establecido, si sus principios van en contra de ello.

2- Zona de confort

beautiful 2150881 1280
Pixabay

Cuando alcanzas la madurez, dejas de tener miedo a experimentar cosas nuevas y a ampliar tus horizontes. Ya se trate de conocer gente nueva, de abrir nuevos temas de conversación, de visitar lugares conocidos o de abarcar nuevas tareas profesionales. Las mujeres maduras se aventuran a cualquier nuevo proyecto y ponen en él toda su alma. Tengan éxito o fracasen, habrán vivido una experiencia muy valiosa y habrán aprendido una lección.

3- Felicidad

{keyword}
Pexels

Las chicas tienden a buscar la felicidad en factores externos a ellas mismas. Una mujer madura entiende que la verdadera felicidad deriva del amor propio y de la confianza en sí misma, y es responsable de su propia felicidad.

4- Conocimiento de si misma

{keyword}
Pexels

Una mujer madura ha desarrollado su propia visión de la vida, delinea su propio curso, y sabe quién quiere ser. Ha encontrado su propia voz y expresa sus opiniones, sin importar las consecuencias.

5- Sentido de la realidad

mujer alfa es la mejor pareja que puedas tener

Una niña espera a su príncipe azul y vivir un cuento de hadas. Una mujer sabe que las relaciones reales prosperan en la confianza mutua, el respeto del uno por el otro, el compromiso y el trabajo duro. Se dedican a alimentar y nutrir sus relaciones.

6- Sentido del estilo

{keyword}
Pexels

Una chica imita la tendencias ciegamente. Una mujer madura desarrolla su propio estilo, que se complementa perfectamente con su estilo de vida. Saben lo que les sienta bien, comen de forma saludable sin caer en dietas de moda y se niegan a privar a su cuerpo de alimentos esenciales.

7- Independencia financiera

paying 1438142 1280
Pixabay

Una chica espera siempre que la inviten; sin embargo una mujer madura no tiene ningún problema en sacar su cartera y pagar. Es financieramente independiente y busca en un hombre cualidades mucho más importantes, como que la trate bien y la respete; en lugar de buscar simplemente su dinero.

8- Sexualidad

7 mentiras sobre las mujeres que disfrutan del sexo 1478729927
Estarguapas

Una chica despliega su apariencia y su sexualidad como herramienta para conseguir lo que desea. Una mujer, por el contrario, hace especial hincapié en su inteligencia, su integridad, sus valores. Es consciente y se siente cómoda con su sexualidad y no encuentra necesidad de utilizarla como una herramienta de validación.

9- Expectativas

women 1000542 1280
Pixabay

Una mujer sigue ciertas normas y no se proyecta ninguna «expectativa» sobre los demás. Sabe lo que vale la pena y lucha por ello.

10- Desacuerdos

 

las parejas que se sienten comodas hablando de caca son mas felices 1479899657
Flickr

Cuando una chica está enfadada o molesta, reacciona con una rabieta, comportándose de forma pasiva agresiva como una forma de castigo. Las mujeres responden a este tipo de situaciones de una forma más madura. Deciden comunicar lo que les sucede y muestran su desacuerdo, de forma calmada.

¿Te consideras una mujer madura? ¿Crees que la madurez se consigue con la edad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte con tu familia y amigos!

Imagen de portada: RolloidFuente: newlovetimes

Últimos artículos