El dolor en la rodilla es sin duda uno de los problemas más comunes y suele ser causado por un defecto en la estructura ósea de esta articulación, aunque también puede derivarse de una lesión, por el envejecimiento, por la osteoporosis o por la artritis.
El dolor en la rodilla provoca dolor intenso en las articulaciones y dificultades para caminar. Hacer actividades comunes como caminar, correr y doblar las piernas se vuelve difícil y doloroso.
Suele manifestarse como un dolor agudo en intenso en las articulaciones de la rodilla, inflamación, hinchazón, rigidez, dificultad para caminar... Afortunadamente, este dolor se puede aliviar de manera natural.
¡Aquí tienes 10 remedios naturales para aliviar el dolor de rodillas! 1- Aceite de coco
El aceite de coco tiene propiedades antiinflamatorias extremadamente potentes que tratan eficazmente el dolor en la rodilla.
Hierve media taza de aceite de coco durante 3 minutos a fuego medio y luego aplícalo sobre la rodilla con los dedos. Déjalo actuar durante un par de horas y luego enjuágalo. Repite este proceso dos veces al día.
2- Pimienta roja con aceite de oliva
La pimienta de Cayena o pimienta roja contiene capsaicina que, si la aplicas en la zona, calentará la rodilla, calmará el dolor y reducirá la hinchazón.
Mezcla 2 cucharadas de pimienta de Cayena con una taza y media de aceite de oliva hasta que quede una pasta homogénea y aplícala en el área afectada. Repite este proceso dos veces al día durante una semana para aliviar el dolor.
3- Pimienta de Cayena con vinagre de sidra de manzana
También puedes mezclarla con una taza de vinagre de sidra de manzana y vierte la mezcla en un barreño o en la misma bañera. Remoja las rodillas durante unos 20 minutos una vez al día y al cabo de pocos días verás como desaparece la inflamación y el dolor.
4- Limón
Los limones tienen altos niveles de ácido cítrico que tiene la capacidad de disolver los cristales del ácido úrico, la principal causa de la artritis. Por lo tanto, es un aliado excepcional para el dolor de rodilla.
Corta un limón en rodajas y envuélvelas en una gasa, sumérgelo en aceite de sésamo durante varios minutos. Coloca la casa húmeda en la zona afectada y déjala actuar 10 minutos. Repite este proceso dos veces al día para tratar tu dolor. También puedes mezclar jugo de limón con agua tibia y bebértelo cada mañana con el estómago vacío.
5- Aceite de mostaza
El aceite de mostaza mejora la circulación de la sangre, lo que hace que se calme el dolor y la inflamación.
Calienta dos cucharadas de aceite de mostaza a fuego medio. Trocea dos o tres dientes de ajo y agrégaselos al aceite. Caliente todo durante 15 minutos y aplícate la mezcla sobre la rodilla. Déjalo actuar durante una hora y después colócate una toalla empapada en agua caliente. Hazlo unas dos veces por semana y verás como te olvidas del dolor.
6- Cúrcuma y jengibre
La curcumina es el ingrediente activo de la cúrcuma y tiene potentes propiedades antiinflamatorias que reducen el dolor de rodilla.
Mezcla una cucharada y media de cúrcuma en polvo con una cucharada y media de jengibre picado, una cucharada de miel y una taza de agua. Hiérvelo todo a fuego medio durante 10 minutos y déjalo enfriar durante otros 10 minutos. Cuélalo todo y bébetelo inmediatamente. Repite el proceso dos veces al día y al cabo de pocos días notarás una gran mejoría.
7- Vinagre de manzana con agua fría
El vinagre de manzana tiene potentes propiedades alcalinizantes que alivian el dolor de las rodillas, lubrican las articulaciones y por lo tanto mejoran la movilidad y disuelven las toxinas perjudiciales que se alojan en las articulaciones de la rodilla.
Vierte dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en una taza de agua de agua, remuévelo todo y bébete la solución una vez al día.
8- Aceite de eucalipto
Este aceite natural tiene fuertes propiedades analgésicas que aliviarán el dolor de rodilla rápidamente al penetrar en la piel.
Mezcla 5 gotas de aceite de eucalipto con 2 gotas de aceite de oliva y 5 gotas de aceite de menta. Aplícate esta mezcla en las rodillas y déjalo actuar durante una hora. Notarás como poco a poco el dolor se va calmando.
9- Cúrcuma con leche
Agrega una cucharada de cúrcuma en polvo a la leche, a continuación añade una cucharada de miel y hiérvelo todo durante 5 minutos. Bébete este remedio una vez al día y verás como el dolor desaparece.
10- Hojas de diente de león
Las hojas del diente de león tienen altos niveles de vitamina A y C que mejoran la circulación de sangre y la función de los tejidos en el área de la rodilla. Por lo tanto aliviarán el dolor rápidamente.
Agrega tres cucharadas de hojas de diente de león en polvo a un vaso de agua y hiérvelo a fuego medio. A continuación añada una cucharada de miel y bébete esta mezcla unas tres veces por semana. Puedes comprar estas hojas en Amazon.
Estos remedios aliviarán de forma eficaz tu dolor de rodillas, pero no te olvides nunca de consultar con un especialista para comprobar que no se trata de algo peor.
¡Comparte estos increíbles remedios con todos tus amigos! Fuente: 1800 remedies