Saber más sobre el mundo que nos rodea siempre es positivo y en algunas ocasiones saber más sobre los animales de este planeta podría ayudarnos a salvar la vida. Descubrir cierta información puede llevarte a no querer acercarte a algún animal, por temor a salir dañado o no ir a un sitio porque podrías contraer alguna enfermedad común.
Lo cierto es que tener esta información te ayudará a mantenerte a salvo y evitar riesgos innecesarios. Los animales no son tan racionales como creemos y mucho menos son como los humanos por lo que asegúrate de no olvidar esta información la próxima vez que te cruces con alguna de estas criaturas.
Y la lista empieza a continuación: 1- Los elefantes pueden comerte
Ocurrió en el año 2011 en las Islas Sundarban en India. Unos granjeros estaban limpiando la zona de plantación cuando se cruzaron con algunos elefantes salvajes. Los humanos terminaron aplastados como insectos por los elefantes.
La mayoría de los granjeros eran Hindúes por lo que creen que no hay que herir a los elefantes ya que son sagrados. Sin embargo decidieron hacer una excepción cuando descubrieron que una hembra se había cobrado ya 17 víctimas humanas. Tras conseguir derribarla de un disparo realizaron una autopsia al cadáver donde descubrieron que se había comido a una de sus víctimas.
Este comportamiento es extremadamente raro en los elefantes sin embargo ocurre más de lo esperado ya que han sucedido casos de muerte por elefantes por todo el globo, incluso en zoos.
2- Los cocodrilos pueden subir a los árboles
Los cocodrilos son animales muy territoriales por lo que si te adentras en su territorio puedes estar seguro que si quieren acabarán contigo. En el agua estos animales pueden nadar a 32 Km/h mientras que en tierra son capaces de correr a 17 Km/h. Mucha gente piensa que para huir de los cocodrilos todo lo que hay que hacer es trepar a un árbol pero están muy equivocados.
Los científicos han documentado muchos incidentes de cocodrilos trepando a diferentes lugares desde 1972 cuando encontraron a varios de estos reptiles tumbados sobre las ramas de los árboles. Los científicos creen que este comportamiento se debe a que estos animales quieren tener una mejor vista de lo que les rodea para buscar a sus presas.
¿Lo más sorprendente? El año pasado en Australia un cocodrilo escaló una valla para intentar llegar hasta un grupo de personas ya atacarlas. No hay escapatoria, los cocodrilos nos perseguirán si quieren.
3- Las tortugas marinas pueden violarte
Durante la época de apareamiento las tortugas marinas macho están buscando constantemente una nueva presa. Estos reptiles, con caparazones de más de 180 Kg, se acercan a las hembras por detrás hasta colocarse encima poco a poco.
Todo esto es correcto cuando ocurre entre tortugas pero se han dado situaciones en las que han ido tras los humanos. En el 2007 Brian Bowen estaba pescando cuando una tortuga de unos 100 Kg se le acercó y trató de montarle por detrás. Se las apañó para después de tres intentos deshacerse de ella.
Otra víctima fue Bruce Gernon que se encontraba en la playa en Islamorda cuando una tortuga le arrastró al agua e intentó colocar sus patas sobre él. Consiguió darle un golpe en la cara lo suficientemente fuerte para confundir al reptil y poder escapar.
4- La serpiente de Mulga te morderá mientras duermes
Las serpientes están más asustadas de nosotros que nosotros de ellas. Sólo muerden cuando se sienten en peligro o amenazadas y normalmente huyen de los humanos, al menos casi todas ya que la Serpiente de Mulga ya que muerden a la gente mientras duermen.
Esta serpiente vive en Australia y aunque su veneno no es mortal como otros serpiente. Un reciente estudio descubrió tras analizar 27 casos de mordedura de esta serpiente que la mayoría ocurrieron cuando los humanos no estaban haciendo nada y siete de las víctimas estaban durmiendo cuando estos animales atacaron.
Los científicos no están del todo seguros de por qué atacan cuando dormimos. ¿Dormirías tranquilo si viajas a Australia alguna vez sabiendo esto?
5- Los suricatos son
Los suricatos suelen estar siempre rodeados de perritos de la pradera ya que viven en las mismas zonas y se llevan bien. Lo que casi nadie sabe es que los suricatos son realmente malvados y utilizan a estos animales a su gusto.
Los suricatos son 'gobernados' por una pareja alfa que les pide total obediencia y les castiga con el exilio si no hacen lo que se les dice. Estos pequeños dictadores asignan tareas a cada miembro de la manada, además son los únicos que tiene permitido procrear.
Cuando otra hembra da a luz a sus crías, la hembra alfa se las come y castiga a la madre con dos opciones: irse de la manada para siempre o convertirse en la niñera de sus crías. Normalmente eligen la segunda opción ya que la supervivencia de un solo suricato en el mundo salvaje es bastante complicado.
6- Las orugas comen carne cruda
Las orugas que viven en las Islas de Hawaii son diferentes al resto de orugas del mundo ya que en lugar de permanecer en las hojas durante la mayor parte de su vida se dedican a cazar mariposas, moscas e incluso otras orugas para sus almuerzos.
7- Los koalas pueden contagiarte enfermedades de transmisión sexual
Los koalas tienen un aspecto tierno y adorable pero te aconsejamos no volver a acercarte mucho a ninguno de ellos y mucho menos cogerlos en brazo. La mayoría de estos animales están infectados con clamidia, de hecho el 90% la sufre y contagia a otros koalas y humanos.
Pueden contagiar también otro tipo de enfermedades a las que los humanos son muy susceptibles, como la neumonía C y todo tipo de bacterias infecciosas.
El contagia se origina por la orina de los koalas. Cuando coges uno de estos animales en brazos es probable que orinen sobre ti, si las bacterias de la orina te salpican deberías ir al médico inmediatamente.
8- Los antílopes macho manipulan psicológicamente a las hembras
En el año 2010, Jacob Bro-Jorgensen, de la Universidad de Liverpool, reportó que los machos de antílope son capaces de manipular a las hembras para hacer lo que ellos quieran, sobre todo en el terreno sexual.
9- Lassie no te salvará
Las historias de perros salvando a sus dueños de la muerte son bastante comunes en la actualidad pero según un estudio de la Universidad de Ontario estos casos son la excepción que confirma la regla.
La mayoría de los perros no son capaces de salvarte o simplemente ni lo intentarán. Se realizaron varias pruebas para el estudio observando las acciones de los perros cuando sus dueños estaban en peligro y la mayoría de ellos no tuvieron respuesta positiva.
Quizás les haga falta un poco de entrenamiento para ser como Lassie, el perro más inteligente del planeta.
10- Los peces pueden ser unos traidores
Los científicos han demostrado que los peces son animales egoístas que utilizan a sus compañeros a su antojo, llegando a esconderse detrás de sus amigos cuando los depredadores aparecen.
Una investigación de la Universidad de Salford en Manchester demostró que estos animales pueden ser un poco diabólicos cuando se trata de salvar su vida. Se estudiaron 64 tipos de peces y su reacción cuando se enfrentaban a algún peligro. Los peces arrojaban a sus compañeros para salvar su propia vida. Con amigos así... ¿Quién necesita enemigos?
No olvides compartir estas curiosidades sobre animales con todos tus amigos Fuente Listverse