Se supone que las vacaciones deben de ser un momento en el que puedes relajarte y olvidarte del estrés de la vida cotidiana. Desafortunadamente, en ciertas ocasiones, unas deseadas vacaciones pueden convertirse en una horrible pesadilla.
Existen multitud de historias sobre adolescentes que se van de viaje y nunca vuelven, o de parejas que tras planear unas vacaciones jamás regresan a sus casas.
En algunos de estos casos, o no hubo pistas sobre la desaparición, o las pruebas fueron directamente manipuladas por las autoridades locales. ¿Qué pasó con esta gente?
A continuación te presentamos 10 desapariciones que aún hoy siguen siendo un misterio:
1- Natalee Holloway
En 2005, durante un viaje de graduación del instituto a Aruba, Holloway (18 años) desapareció después de pasar la noche de fiesta con sus amigos. La última vez que la vieron estaba acompañada por tres hombres.
El principal sospechoso fue Van der Sloot, uno de los hombres que se encontraba en el bar aquella noche e hijo de un político importante. Se cree que su padre encubrió el crimen para proteger a su hijo y, al final, la policía no tuvo pruebas suficientes para incriminarlo por el asesinato de Holloway.
2- Susan Jacques
Susan Jacques era otra estudiante de secundaria que se fue de vacaciones con sus amigos. Casi al final de su viaje, Jacques decidió salir del hotel para dar un paseo por la playa completamente sola. Tres días más tarde, Jacques fue hallada flotando en un canal a 56 kilómetros del hotel.
En ese momento, su cuerpo estaba tan descompuesto que ni siquiera podían determinar cómo la mataron. Nadie sabe qué le pasó a la chica o por qué motivo la asesinaron. No se encontraron pruebas y nunca hubo sospechosos.
3- Madeleine McCann
La desaparición de Madeleine McCann fue noticia en 2007, y desde entonces sus padres todavía no saben qué le pasó a su hija. Madeleine tenía solo 3 años cuando la sacaron de su habitación de hotel mientras su familia estaba de vacaciones en Portugal.
Una noche, sus padres salieron a cenar mientras ella y sus hermanos se quedaban en el hotel. Para cuando regresaron a su habitación, Madeleine ya no estaba. Han pasado más de diez años y el caso aún permanece abierto y sin resolver. Muchas personas criticaron a los padres por dejar solos a los niños e incluso los acusaron de estar involucrados en su desaparición.
4- Kim Vaccaro y Lisa Eisman
En 1985, Kim Vaccaro y Lisa Eisman decidieron hacer autostop hasta Fort Lauderdale durante unas vacaciones para reunirse con sus amigos. Desafortunadamente, nunca lo lograron. Las dos estudiantes universitarias no les dijeron a sus padres que estaban planeando hacer autostop y solo llevaron unos cuchillos de cocina como protección.
Fueron recogidas por un camionero que nunca fue identificado y así llegaron hasta Maryland, desde donde Lisa le envió una postal a su novio. Sus cuerpos fueron hallados sin vida cuatro días después. Habían sido tan golpeadas que eran prácticamente irreconocibles cuando las encontraron. Más de treinta años después, el caso aún no está resuelto.
5- Hermana Eileen Christie
La hermana Eileen Christie tenía 72 años cuando decidió ir de vacaciones a Austria. Salió de Nueva York en 2016 y, en todo momento se mantuvo en contacto con su sobrino por correo electrónico.
Su sobrino contó a las autoridades que la última vez que tuvo noticias de su tía fue cuando se registró en un albergue en Hallstatt, Austria. Las autoridades nunca encontraron pista alguna sobre su posible paradero. Lo único que faltaba de su habitación era un traje de baño, por lo que consideraron que se ahogó mientras nadaba.
Poco después desestimaron la idea ya que Eileen era una muy buena nadadora. La policía determinó que tenía que haber sido secuestrada. Nadie puede entender por qué secuestrarían a una monja de su edad. Nunca se encontraron sospechosos.
6- Reny Jose
Reny Jose era un estudiante de ingeniería que quería irse de vacaciones con sus amigos. Alquilaron una casa en la playa y, una noche, casi al final del viaje, Reny salió solo a dar una vuelta. Tras su desaparición, la policía encontró su teléfono móvil, billetera y ropa en la basura que había detrás de la casa.
Pensaron que se drogó y se ahogó en el océano. Sus amigos mencionaron que había hablado sobre suicidarse en el viaje, su familia, sin embargo, se negó a creer que se suicidase considerando que era un magnífico estudiante con una vida relativamente buena. Lo más extraño de esta historia es que sus amigos se fueron de la casa un día después de que Reny desapareciese y no ayudaron lo más mínimo en buscar a su amigo.
7- John Halford
John Halford decidió ir a Egipto en un crucero por su cuenta antes de que la artritis se lo impidiese. Se divirtió muchísimo durante el viaje y a menudo enviaba mensajes a su esposa sobre sus aventuras.
La noche antes de que el barco atracara, le envió a su esposa un último texto para hacerle saber cuando llegaría el vuelo que lo llevaría hasta su ciudad. Su mujer planeaba encontrarse con él en el aeropuerto, pero al día siguiente recibió una llamada que decía que su esposo había desaparecido del barco.
John nunca fue encontrado. La policía sospecha que pudiese haberse caído del barco cuando nadie lo miraba.
8- Amanda Waller
Amanda Waller tenía solo 22 años cuando desapareció mientras estaba de vacaciones en la Isla de Curazao. Allí la pareja hizo una de esas actividades de snorkel tan populares en las islas paradisíacas.
Después de bucear durante 30 minutos, Amanda decidió que ya había tenido suficiente y nadó de regreso a la orilla. Cuando su esposo y sus amigos terminaron la actividad, no pudieron encontrarla. Se realizó una búsqueda en la isla, pero nunca la encontraron. No se sabe si se ahogó de camino a la costa pues nunca se encontró un cuerpo en el agua.
9- Robyn Gardner
Seis años después de la desaparición de Natalee Holloway, otra chica desapareció en Aruba. En 2011, Robyn Gardner le dijo a su novio que se iba de vacaciones con la familia cuando en realidad se iba a encontrar con un amante secreto, Gary Giordano.
Gardner ni siquiera estaba interesada en Giordano, pero finalmente accedió a irse de vacaciones con él. Dos días después, Giordano informó que Gardner había desaparecido. Supuestamente, ella fue a una excursión de buceo y nunca regresó.
Giordano fue declarado sospechoso e incluso cumplió cuatro meses en una prisión de Aruba, pero finalmente fue liberado por falta de pruebas. Aunque Giordano aseguró que pudieron secuestrarla para el tráfico de blancas, el cartel de sospechoso nunca abandonó su cabeza.
Su novio aseguraba que Gardner nunca se metería en el agua por encima de su cintura porque odiaba ensuciarse el cabello, y curiosamente, Giordano también contrató una póliza de seguro por muerte accidental.
10- Norman Lee
Norman Lee era conocido en todo el mundo como el artista de Marvel que trabajó en los cómics de X-Men y Avengers. Cuando estaba de vacaciones en el Caribe con su esposa, decidieron ir a bucear. Durante la actividad, Lee se separó del grupo y su esposa y desapareció.
Se llevó a cabo una búsqueda que duró dos días, pero nunca se supo más del artista. La policía dijo que las corrientes eran demasiado fuertes para poder encontrar el cuerpo si es que estaba allí fuera. La teoría más extendida defiende que Lee probablemente fue absorbido por una corriente. Extrañamente, el FBI decidió involucrarse en la investigación , lo que sugiere que podría haber algo más dentro de esta historia.