No sabemos por qué, pero parece que a los humanos nos gusta que nos asusten, sino ¿qué otro motivo hay para que se creen y estrenen tantas películas de terror durante el año? Seguramente hayas visto alguna de ellas. Hay todo tipo de criaturas, maldiciones, demonios, asesinatos... todo vale en estas películas.
El problema es que en muchas ocasiones estas historias aterradoras no acaban cuando la película termina sino que continúan acechando a sus protagonistas, no sólo a nosotros.
Te contamos los detalles más impactantes sobre las películas de miedo: 1- El Hotel de 'El Resplandor'
El Resplandor es considerada todo un clásico a día de hoy, pero no siempre fue así ya que en su estreno recibió duras crítica negativas, incluso por parte de Stephen King.
El escritor se inspiró en su estancia en el Hotel Stanley en Estes Park en Colorado, un hotel conocido por estar encantado. Stephen King se alojó la noche antes del cierre de definitivo del hotel para la temporada de invierno. La extraña sensación que le creo el hotel, lo vacío que estaba así como las connotaciones paranormales le llevaron a escribir el Resplandor.
2- Inspiración para Pesadilla en Elm Street
Freddy Krueger, de la película Pesadilla en Elm Street, es uno de los monstruos más terroríficos que podemos encontrar en la industria del cine a día de hoy.
No hay escapatoria porque acecha tus sueños, algo que no podemos controlar. El director y guionista Wes Craven le puso el nombre de Freddy porque así se llamaba el matón que le acosaba en el colegio. Por otro lado, la inspiración para la historia proviene de una serie de hechos que ocurrieron tras la muerte de unos jóvenes por una condición desconocida que les mataba en sueños.
3- El director de Jeepers Creepers es un convicto
En esta película, el monstruo caza humanos para quedarse con partes de su cuerpo y matarlos. Nada sorprendente pero el verdadero monstruo de la historia es su director Victor Salva. Tan sólo 13 años antes fue condenado a 3 años de cárcel tras mantener relaciones sexuales con un niño de 12 años.
4- El legado del Silencio de los Corderos
Esta película fue todo un fenómeno cultural ganando numerosos Premios Oscar y consiguiendo ser una de las mejores de su género. Anthony Hopkins interpreta de forma magnífica al caníbal Hannibal Lecter. Gracias a ella se han creado numerosas películas de este tipo y su influencia ha sido tal que ahora incluso tenemos una serie de televisión basada en su personaje.
5- ¿Qué le ocurrió a Danny de 'El Resplandor'?
Parte de la magia de esta película es que el director Stanley Kubrick hacía tantas tomas para una escena que volvía locos a los actores y los desesperaba. Sin embargo, Kubrick era muy protector con el pequeño de tan sólo 6 años Danny Lloyd.
De hecho fue tan protector que el chico no supo que estaba en una película de miedo. Afirma que no la vio hasta que tenía 16 años. Se retiró del mundo de la actuación tras dos pequeños papeles más en otras películas.
6- Mister Rogers y los Zombies
Fred Rogers es conocido por ser uno de los primeros en dar vida y hacer famoso el género de película de terror con zombies como protagonistas. Uno de los chicos que trabajó con él, llamado George Romero, tuvo la idea de crear una película de Zombies llamada 'La Noche de Los Muertos Vivientes'.
La película se convertiría en todo un éxito, sin embargo, por culpa de un error, la película se estrenó sin ningún tipo de copyright lo que la hace de dominio público, no reportando así beneficios.
7- Quemando calorías
Un estudio de la Universidad de Westminster ha demostrado que ver una película de terror en lugar de una de comedia ayuda a quemar calorías.
El estudio se realizó sobre 10 personas que vieron películas como Paranormal Activity mientras unas máquinas controlaban sus signos vitales. De acuerdo con el Dr. Richard Mackenzie, especialista en metabolismo y psicología el pulso se acelera y la adrenalina sube y termina quemando calorías.
8- Mercedes McCambridge
El exorcista es una de las películas más aterradoras que podrás encontrar en este género pero ninguna igualará la historia real que se esconde tras Mercedes McCambridge, la chica que ponía voz al demonio.
En el año 1987, su hijo John Markle se puso una máscara y disparó a su mujer y sus dos hijas antes de quitarse su propia vida. Por si esto no fuera suficiente llevó a cabo una serie de fraudes en nombre de su madre Mercedes McCambridge. Por suerte todo terminó resolviendo y quedó libre gracias a la carta de despedida de 13 páginas de su hijo.
9- ¿Dónde está Damien de 'La Profecía'?
A pesar de interpretar al hijo del mismísimo diablo, parece que Harvey Spender se libró de la maldición que perseguía a los actores de esta película.
El director, Richard Donner, asegura que hacía todo tipo de locuras para obtener reacciones reales del niño como incluso insultarle o hacerle bullying mientras grababan sus reacciones. Al igual que Danny Lloyd solo hizo otro pequeño papel antes de retirarse de la industria del cine.
¡Comparte estos curiosos hechos sobre películas de terror con todos tus amigos! Fuente Thrillist