10 Cosas que tienes guardadas en casa y que al olerlas te sentirás de nuevo como si estuvieras en la Infancia

10 Cosas que tienes guardadas en casa y que al olerlas te sentirás de nuevo como si estuvieras en la Infancia

  • Compártelo en redes
10 Cosas que tienes guardadas en casa y que al olerlas te sentirás de nuevo como si estuvieras en la Infancia banner
Enlace patrocinado

Nuestra vida cambia constantemente. Hacemos cosas diferentes, comemos alimentos diferentes e incluso usamos productos diferentes. Pero existen ciertos aromas que nos transportan a nuestra infancia, nos hacen ser jóvenes de nuevo y revivir experiencias del pasado.

Aromas que eran característicos del vecindario o de nuestra casa y que representan fielmente nuestra infancia. Hemos cambiado muchas cosas en nuestras vidas pero esos aromas nunca se irán y permanecerán en nuestra vida para siempre, como muchos otros recuerdos.

10 Aromas que te transportan a tu infancia

1- Caja de cedro

{keyword}

Flickr

Todas las mujeres tenían una caja de cedro donde guardaban las mantas. Cuando la abrías para sacar una, aparecía ese olor que hace bastantes años que ya no percibes.

2- Cola del colegio

{keyword}

Flickr

Era un olor que te encantaba y que estaba presente en la mayoría de los días de colegio.

3- Quemar rastrojos

{keyword}

Library of Congress

En la actualidad está prohibido, pero era un olor bastante característico de la zona donde vivías cuando eras pequeño. Sobretodo en otoño cuando quemaban las hojas y se quedaba todo el aire con ese olor que tan peculiar.

4- Plastilina

{keyword}

Flickr

Era tu olor favorito de toda la caja de juguetes y pasabas mil horas creando formas aleatorias con toda tu plastilina.

5- Malvaviscos al fuego

{keyword}

Flickr

Seguro que de pequeño has pinchado algún malvavisco en un palo y lo has puesto a calentar al fuego. Este olor te devolverá ese momento y te hará recordar su increíble sabor.

6- Pan horneado

{keyword}

Flickr

Aunque tu madre no lo hornease, siempre estaban tus abuelos o alguna vecina que impregnaba la calle de ese delicioso olor. Cuando huele a pan recién hecho parece que todo irá bien.

7- Muñeca nueva

{keyword}

Flickr

Era el equivalente al olor de un coche nuevo pero en niños en lugar de adultos. Las muñecas recién estrenadas tenían un aroma bastante característico.

8- Antipolillas

{keyword}

Flickr

Cuando abrías el armario o sacabas ropa que tenías guardada, se desprendía ese olor de las bolas de naftalina. En esa época se usaba para todo.

9- Mercromina

{keyword}

Library of Congress

Todos nos hemos hecho mil heridas y arañazos cuando jugábamos de niños, por eso el olor de la mercromina que nos aplicaba nuestra madre nos resulta tan familiar.

10- Mermelada casera

{keyword}

Flickr

Mermelada de fresa, de manzana o de melocotón eran algunos de los tipos que probablemente solía hacer tu madre dejando la casa impregnada de ese delicioso olor durante horas.

En su momento eran olores bastante típicos, pero hoy en día te traerán miles de recuerdos. Los olores van ligados a las partes del cerebro que controlan la emoción, así que no te debes sorprender si al percibir estos olores citados anteriormente echas de menos algunos momentos.

¿Reconocerías ahora mismo todos estos olores?

¡Comparte los aromas de la infancia con todos tus amigos!

Fuente: Dustyoldthing
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes