Las relaciones no siempre avanzan como queremos. Hay veces que nos da la sensación de que no funcionan pero como tu pareja te importa y la quieres mucho es difícil tomar decisiones. Pero hay peticiones que no debemos pasar por alto, ya que terminarán arruinando nuestra relación.
Si tu pareja te pide alguna de estas cosas, probablemente deberías plantearte que es hora de terminar con la relación.
10 Cosas que nunca deberías hacer por tu pareja
1- Dar la contraseña de tu teléfono
En una relación no debe haber secretos pero si es necesaria la privacidad, especialmente cuando se trata del teléfono y de las redes sociales. Si tu pareja siente la necesidad de comprobar tu correo electrónico o tu teléfono, probablemente el problema real sea que no confía en ti.
2- Mantener un secreto o mentir
No debes sentir que tienes que guardar un secreto inmoral o mentir en su nombre. Los secretos y las mentiras son bastante perjudiciales para tu relación. Además es injusto que tu pareja tenga que elegir entre su amor y hacer lo correcto.
3- Olvidar el engaño
Los engaños pueden estropear una relación. A veces pueden superarse con terapia si ambos están dispuestos a trabajar en ello, pero nunca se puede esperar que, al pedir perdón, la otra persona lo supere sin más. Es peor aún si se trata de una infidelidad. Perdonar y olvidar algo tan serio es muy difícil.
4- Obligarte a hacer cosas que no quieres
El sexo es algo muy íntimo y tu pareja debe respetar tus decisiones y deseos en todo momento. No debe coaccionarte ni avergonzarte. Si ya has dicho que no, no debería insistir una y otra vez. Este comportamiento demuestra que tu pareja no te respeta lo más mínimo.
5- Aguantar abusos de su familia
Llevarse bien con los suegros puede ser complicado. Esta claro que debes respetar la relación de tu pareja con su familia, pero no debes consentir ser insultado, ignorado o humillado por ninguno de sus miembros.
6- Hacer un cambio importante en tu vida
Una cosa es realizar comentarios sobre el corte de pelo que le gusta y otra muy distinta es que te pida que cambies aspectos como tu religión o tus estudios. Se trata de cosas fundamentales de tu personalidad. Una buena pareja te apoyará en tus metas y nunca intentará cambiarte.
7- Estar pendiente de que ambos os sacrifiquéis igual
En las relaciones no hay una división concreta. Se trata de que ambos os sacrifiquéis, aunque no sean cantidades totalmente justas. No se trata de controlar quien da más en una relación, si no de que ambos aportéis todo lo que podáis.
8- Renunciar al trabajo
Muchos hombres se creen más masculinos por ser el único pilar de la familia. Aunque en algunas parejas funciona, en otras puede ser bastante perjudicial, sobre todo si uno exige que el otro renuncie al trabajo.
9- Prohibirte hablar de algo
Hay temas personales de los que preferimos no hablar, pero cuando se trata de temas que afectan a ambos, evitarlos puede ser muy perjudicial. Guardar las cosas y no hablarlas es muy tóxico y te impide encontrar la raíz del problema.
10- Pelearte con tu mejor amigo
Tu pareja debería tenerle cariño a tu hermano o tu mejor amigo. Si no lo hace, al menos debe respetar esa relación. Nunca debe pedirte que dejes de verlos solo porque no le gusten. Está bien que den su opinión al respeto, pero quien toma la decisión eres tú.
Si tu pareja te pide todas estas cosas, no lo dudes y corta la relación. Quien te exige todo esto, no te quiere y lo único que conseguirá es que la relación acabe mal.