Hacer la compra en un supermercado es lo más cómodo que te puede pasar, pero la comodidad no es siempre lo mejor para tu salud y mucho menos para tu bolsillo. Muchos de los productos que encontramos en el supermercado tienen una alternativa más económica y saludable en tiendas locales.
¿Qué productos no debo comprar en el supermercado? 1- Té embotellado
La mayoría de los productos embotellados distan mucho de lo que realmente venden. Una taza de té contiene 20 veces más antioxidantes que una botella de litro de este brevaje, compuesto principalmente por azúcar y agua.
2- Pan
No hay rival contra una buena barra de pan horneada y amasada en la panadería de toda la vida. Dónde este el horno, que se quite el supermercado.
3- Ensaladas preparadas
Según los expertos, se trata de la fuente principal de bacterias en un supermercado. Muchos se dejan llevar por el "preparado para consumir" y no lavan estás bolsas, que puedes contener restos de bacterias al igual que cualquier vegetal que compremos.
4- Mayonesa
Una salsa tradicionalmente hecha en casa con huevos, vinagre, aceite y especias, se ha convertido en uno de los productos enlatados más vendidos. Si la mayonesa casera no se puede conservar más de un par de días, ¿qué hace que la de bote aguante? No quieras saber la respuesta. Haz tu propia mayonesa y a disfrutar.
5- Bacon
La organización mundial de la salud asegura que los productos de carne procesados como el bacon, las salchichas o el tocino provocan cáncer. Lo mejor es comprar tu mismo la carne y cocinarla en casa.
6- Champú
Si compras los productos para el cuerpo en el supermercado estarás gastando, de media, un 12% más que si lo comprarás en una tienda especializada.
7- Rellenos de fruta
Si una de tus 5 piezas de fruta se compone de un bollo relleno de fresa, no estás consiguiendo tus objetivos. Estos rellenos tienen más compuestos químicos que los que encontrarás en un laboratorio y lo más probable es que no sepan ni lo que es una fresa.
8- Cerveza y vino
Además de que no se almacenan como debería, la cerveza y el vino son muchos más caros en un supermercado, sobre todo aquellas marcas con cierto nombre. Si eres fanático del vino tinto, acude a un distribuidor local y te conseguirá las mejores ofertas.
9- Especias
Las especias molidas son fáciles de mezclar con aditivos más baratos para conseguir llenar el bote deseado.
10- Bolsas individuales de patatas
El timo más extendido de todos. Por la compra de una bolsita individual estás pagando casi lo mismo que por el tamaño normal pero con la mitad de patatas.
¿Lo compras todo en el supermercado? ¿Vas a tiendas especializadas? ¡Compártelo con tus amigos para que no cometan los mismos errores que tú! Fuente: rd | brightside | businessinsider | iarc