Cuando te enamoras de una persona tóxica, te das cuenta que tenéis algo en común. Ambos queréis a la misma persona, es decir, a él. Es cierto que cuando estás en esa relación no eres capaz de ver su efecto real sobre ti, pero cuando terminas con él y comienzas otra relación con una buena persona consigues ver lo que realmente te has merecido todo este tiempo.
10 Cosas que ocurren cuando conoces a un buen hombre después de una mala relación
1- Trabaja la confianza
Tu última relación se encontraba en un terreno inestable de emociones intensas donde tú eras la culpable de todo. Todo ocurría por tu culpa y no confiabas en lo que te decía. Sin embargo, ahora todo es diferente. Tu chico nuevo tiene mucha paciencia y trabaja para ganarse tu confianza.
2- Te escucha
En tu anterior relación solo hablabais de él y ahora puedes hablar de ti misma con alguien que te escucha, te hace preguntas y se preocupa por ti.
3- Te consiente
Has encontrado a alguien que tiene detalles contigo porque quiere, que te sorprende en las citas y que te recuerda todo lo que vales. Tus expectativas eran bajas pero te has dado cuenta que esta nueva persona te trata como realmente te has merecido siempre.
4- Es positivo y optimista
Tu anterior pareja era muy negativa y dramática y estaba creando problemas todo el tiempo. Te alegras de encontrar a una persona tan positiva que consigue hacerte feliz y que no te crea más problemas de los que ya pueden surgir solos.
5- Te enseña lo que es el amor real
Aprendes que no debes dejar de quererte a ti para poder querer a otra persona, que el amor es alguien que se preocupa y que disfruta de tu compañía.
6- Confía en ti
Has tenido una relación en la que la confianza se ha visto completamente rota y ahora te preguntas si esta persona te engañará. Sin embargo él confía en ti y no duda ni un instante.
7- Es muy amable
Tu antigua pareja no era agradable aunque a veces compensaba las cosas que hacía mal y ese desequilibrio te dejó confundida. De hecho, te has dado cuenta de que un simple acto de amabilidad te resulta desconocido.
8- Se disculpa cuando se equivoca
Estabas acostumbrada a pedir perdón incluso cuando no tenías la culpa. Te encontrabas en una relación tóxica de la que no conseguías salir. sin embargo, en esta nueva relación te emocionas cuando escuchas a alguien decirte "estaba equivocado". Alguien que asume sus errores y se disculpa.
9- Es humilde
No presume de sus logros ni tiene ego. De hecho te admira por todo lo que haces. Sin embargo, para ti es un poco extraño ya que antes eras tú siempre la que tenía que elogiar a tu pareja.
10- No te manipula
Tu anterior pareja sabía muy bien qué debía decir para hacerte sentir mal y usaba las palabras como cuchillos. Esto acaba transformando a la otra persona, que acaba siendo controlada y manipulada. Cuando estás en una relación normal, descubres que las personas no son así y que quien te quiere no intenta manipularte.
Es cierto que el efecto de una horrible relación anterior puede impactar en tu forma de relacionarte y en tu personalidad, pero cuando conoces a alguien que realmente merece la pena, te haces muchas preguntas. No creas que eres alguien débil. De hecho, se necesita ser muy fuerte para alejarse de una persona tóxica.