Siempre se ha dicho que las mujeres chinas saben el secreto de la eterna juventud y de la belleza y esto puede ser algo muy cierto, ya que en Oriente nos cuesta descubrir la edad de algunas mujeres. Todas parecen que tienen entre 20-30 años. Sin embargo, esto es todo un misterio para el resto del mundo. ¿Cómo se comportan las chinas para mantenerse jóvenes durante tantos años? Te lo desvelamos a continuación.
10 Hábitos de las mujeres chinas que las ayudan a mantenerse jóvenes
1- Piel blanca
La belleza se relaciona con algunas características faciales y con una piel blanca. Harán cualquier cosa por tener el tono más claro posible. Desde protectores faciales hasta blanqueadores de piel.
2- Princesas
Las niñas chinas deben ser dulces y adorables, utilizando tonos pasteles, lentejuelas y accesorios. Deben ser unas princesas permanentes. Esto ocurre a cualquier edad. Las mujeres siguen siendo así a los 30, 40 y 50 años.
3- Alimentos beneficiosos
Suelen tomar alimentos fértiles y sanos como el jengibre, la jojoba o el sésamo negro. Son reacias al chocolate y a los dulces en general.
4- Ropa
Siempre cubren la parte superior de sus cuerpos, pero llevar una minifalda esta muy bien. Toda mujer que se precie tiene un "qipao", un vestido tradicional cerrado pero ceñido y muy sexy.
5- Tradición "Zuo Yue Zi"
La madre que acaba de tener un bebe permanece en la cama durante un mes después de dar a luz. Nunca sale y está bastante abrigada. El bebé está atendido por la madre, la familia del marido o una persona especializada. Piensan que la madre gasta mucha energía en el parto y que solo puede recuperarse con un mes de descanso.
6- Productos de belleza
Suelen gastar grandes cantidades de dinero en productos de belleza. Unos 250€ al mes. Prefieren las marcas europeas, coreanas o japonesas a las marcas chinas.
7- Cultura del cuerpo
Las mujeres chinas están dentro de esa tendencia que destaca a las mujeres delgadas. De hecho cualquiera que no sea extremadamente delgada se considera gordita, como Charlize Theron o Jennifer Lawrence. Pero ser gordita no es malo. Sigue siendo femenino y lindo. Sin embargo, no debes llamar a una mujer "fuerte" ya que para ellas es una cualidad masculina y lo consideran un insulto.
8- Horario sagrados
Se despiertan temprano, se acuestan temprano y duermen una siesta obligatoria después de la comida. Todo el país desayuna, almuerza y cena a la misma hora.
9- Filtro en los selfis
Les encanta publicar sus selfis en las redes sociales. Esto llega a tal nivel que todos los teléfonos inteligentes chinos llevan un filtro de cámara que corrige todas las imperfecciones y hace que sus ojos sean más grandes y oscuros.
10- Tomar cosas calientes
Solo beben agua caliente y algunas nunca han comido un helado. Le tienen tanto pánico al frío que las mujeres que acaban de dar a luz no pueden tomar una ducha hasta un mes después del parto.
Estos son los hábitos diarios que siguen para verse guapas y atractivas. No existen milagros, solo esfuerzo y sacrificio. Si quieres comenzar a ver resultados, empieza a dormir bien, no tomes cosas frías, adelgaza y deja de tomar el sol, entre otras cosas.