10 consejos para dormir bien por las noches

La cama es el culpable de nuestro sueño y si tienes problemas a la hora de dormir, es lo primero que tienes que observar.

La decoración de tu dormitorio puede ayudar a la hora de conciliar el sueño, pero la cama es el elemento más importante y por ello hoy te traemos unos consejos que tendrás que cumplir si quieres mejorar tu rutina de sueño.

10 consejos para disfrutar de un sueño reparador.

1- Que nada cuelgue sobre ti

{keyword}
takprosto.cc

Ni estanterías, ni aplicas ni luces. Evita que cuelguen cosas sobre tu cabeza, distraerá tu sueño.

2- El dormitorio para dormir

{keyword}
takprosto.cc

Las cosas innecesarias son un obstáculo para el buen descanso. En tu dormitorio evita acumular objetos innecesarios, que el camino a tu cama esté despejado. También se aplica al cajón desastre que escondes bajo tu cama.

3- La altura de la cama

{keyword}
takprosto.cc

Alguna vez te has planteado: ¿a qué altura debe estar tu cama? Lo ideal es 7 centímetros por encima de tu rodilla y 10 centímetros más larga que la persona más alta que vaya a dormir en ella. Si tu cama está demasiado baja, siempre puedes añadir unos tacos a sus patas.

4- Lejos de la puerta

{keyword}
takprosto.cc

Sé todo lo creativo que necesites para mantener tu cama lejos de la puerta, así mantendrás el alboroto y los ruidos de la vida diaria lejos de tu descanso.

5- ¿Dónde coloco mi cama?

{keyword}
takprosto.cc

El sitio perfecto para tu cama es con el cabecero pegado a la pared y centrada en la estancia. No merece la pena pegar la cama a la ventana, ya que te restará espacio y disminuirá tu sensación de seguridad y comodidad.

6- Ten la puerta siempre a la vista

{keyword}
takprosto.cc

Debes alejarte de la puerta pero mantenerla a la vista para asegurar la tranquilidad de tu sueño. Nunca sabes cuándo vas a necesitar salir corriendo.

7- Techos inclinado

{keyword}
takprosto.cc

Los techos a dos aguas otorgan a las estancias una espacialidad única, pero a la hora de dormir, no es aconsejable colocar tu cama bajo una de estas paredes inclinadas, a menos que te permita sentarte en el cabecero de tu cama cómodamente.

8- Sé flexible

{keyword}
takprosto.cc

Ni de derechas ni de izquierdas, cambia tu punto de vista o en este caso, tu lado de la cama. Puede que lleves toda la vida durmiendo del mismo lado, pero un cambio nunca viene mal y puede que te sorprendas.

9- Accesible por ambos lados

{keyword}
takprosto.cc

10- Mantén tu dormitorio perfecto

{keyword}
takprosto.cc

Cambia la ropa de cama una vez por semana, dale la vuelta al colchón de vez en cuando y plancha las sábanas antes de ponerlas. Estas simples rutinas harán que tu sueño sea toda una experiencia.

¿Tienes problemas para descansar? ¿Habías probado alguno de estos trucos?

Comparte con tus amigos para que se pongan manos a la obra.

Fuente: takprosto