Para dormir bien durante la noche no solo es importante tener una rutina de sueño, hacer ejercicio y evitar el café a partir del mediodía. La decoración de tu dormitorio es algo que influye, y mucho, en la conciliación del sueño y debes prestarle la atención que se merece. Hoy te vamos a desgranar los secretos para conseguir que tu dormitorio sea el templo del sueño y te quedes dormido apenas roces tu cama.
9 Consejos para decorar tu dormitorio
1- Mantén el orden
[the_ad_placement id="social-sharing"]
El orden te relaja e irte a dormir con el cuarto lleno de cosas por todos lados no ayuda. Intenta mantener el orden en el dormitorio todo lo que puedas. Recuerda que el espacio de debajo de la cama no es infinito.
2- El tamaño importa
Duermas solo o en pareja, el tamaño importa. Una cama debe ser lo suficientemente grande como para que todos sus integrantes duerman cómodos de manera holgada.
3- Almohada
No te vuelvas loca con los cojines y controla la cantidad. Llenar la cama de cojines implica que cuando te quieras acostar te estorben y tendrás que ponerlos por el medio. Recuerda que el desorden es algo a evitar.
4- La cama domina el espacio
Las normas del FengShui son claras, la cama debe dominar la habitación y no estar alineada con puertas ni ventanas, pero si se debe ver la puerta desde la cama. Para más comodidad, tiene que ser accesible desde ambos lados sobre todo si es compartida.
5- Colores relajantes
Los colores claros y suaves ayudan a que tu cuerpo entre en ese estado de relajación tan necesario para conciliar el sueño. Evita colores intensos tanto en la pintura como en los accesorios.
6- Ropa de cama
En este aspecto prima la comodidad frente a la estética. Compra la funda nórdica con el estilo que más te guste, pero asegúrate de tener unas buenas sábanas debajo, preferiblemente de algodón.
7- Dormir y poco más
Huye del uso de cualquier dispositivo electrónico mientras estés en la cama.
8- Espejos
No huyas de los espejos en el dormitorio para evitar verte la cara recién levantada, es inevitable. Para gustos los colores, lo que debes evitar es ponerlo a los pies de la cama ya que no es agradable levantarte en mitad de la noche y ver tu reflejo.
9- Cada uno en su lugar
La cama es tu santuario, y el resto de integrantes del hogar la deben respetar como tal.
Si tienes problemas a la hora de quedarte dormido y no cumples alguno de estos 9 consejos, ya sabes cuál puede ser el motivo.