Los matrimonios no son fáciles. Compartes toda tu vida con esa persona con la que tienes muchas ilusiones al principio, pero con el paso del tiempo te das cuenta de que puede llegar a dañar tus sentimientos. Sin embargo, hay rutinas que pueden hacer que las parejas tengan matrimonios felices.
La confianza, por ejemplo, es una de las claves de la felicidad en una pareja, pero existen otras muchas que seguro te sorprenderán.
10 Secretos bastante sorprendentes de los matrimonios felices 1- No tienen miedo a dormirse enfadados
Muchas parejas felices se quedan dormidas mientras se pelean. Intentar resolver un problema en caliente puede llevar a decir cosas que no debemos. Por la mañana, hay que revisar el problema con la cabeza clara y está prohibido ignorarlo u olvidarse de él.
2- No son honestos bruscamente
Ser honesto es muy importante para la relación pero hay que acordarse de usar un tono amable. Debes ser considerado ya que puedes dañar a tu pareja diciéndole algo que no quiere escuchar. Los matrimonios felices usan el mismo tono cuando están solos que cuando están con amigos.
3- No ponen a sus hijos primero siempre
Tener hijos es agotador, por lo que si enfocas toda tu energía en ellos, dejarás poco para tu pareja. Una vez que los pequeños estén dormidos, deja el móvil a un lado y disfrutad de ese momento tan valioso juntos.
4- Romper la relación no es una opción
Para las parejas felices, el divorcio no es una opción. Trabajan y resuelven los problemas en lugar de plantearse el fin de la relación.
5- Llevan la cuenta de las cosas buenas
Tener en cuenta las cosas buenas puede llevar a un ciclo de acciones agradables entre ambos. Cuando eres consciente de las cosas buenas que realiza tu pareja, intentas devolvérselo y por lo tanto se crea un ciclo que hace que seáis más felices.
6- Se duermen a la vez
Las parejas que son felices en su matrimonio suelen coincidir en el horario de sueño. Si tu horario no te permite ir a dormir al mismo tiempo que tu pareja, intenta encontrar otros momentos del día para coincidir con ella. 7- Cada uno tiene un grupo de amigos fuerte
Las quedadas con los amigos fortalecen el matrimonio. Las parejas que tienen muchos amigos son más felices que las que se centran en la pareja. No se aíslan ni son dependientes el uno del otro.
8- No les importa mostrar su amor en público
Las parejas felices son más propensas a mostrar cariño en público. Se cogen de la mano y se abrazan, lo que reduce la tensión y el estrés. Sirve para asegurar emocionalmente que sois una pareja y que no estáis solos.
9- Realizan las tareas juntos
Las tareas de la casa provocan muchas tensiones. Realizarlas juntos puede fortalecer la relación ya que pasareis más tiempo juntos y además evitareis discusiones.
10- Se comprometen pero no se sacrifican
En una relación, la felicidad debe ser mutua. Cuando no estéis de acuerdo en algo debéis ser flexibles y encontrar un término medio. El sacrificio va relacionado con el resentimiento. En el compromiso ambos ponen un poco de su parte.
Si quieres que tu matrimonio sea feliz, deberías comenzar con estos diez hábitos. Al final, estamos con esa persona porque nos aporta muchas cosas, entre ellas, felicidad.
¿Eres de los que ya conocía estos secretos o nunca pensabas que estos hábitos pudieran ser tan importantes para tu matrimonio? ¡Compártelo con todos esos amigos casados! Fuente: Rd | Dailymail | Focusonthefamily Imagen de portada: oki adityawan / Shutterstock