5 Trucos rápidos para deshacerte de la retención de líquidos cuando estás hinchado

La retención de líquidos es un problema que afecta a muchas personas en el planeta, en especial mujeres, y aunque muchos no le dan importancia, puede derivar en problemas de salud más graves.

Esta acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo se debe a un desequilibrio en las fuerzas que se encargan de regular el paso de líquidos de una parte a otra de nuestro organismo.

Las claves más importantes si quieres solucionar este problema de manera fácil y saludable.

1- Bebe mucha agua

{keyword}

Es muy importante que tengas una buena hidratación para que los líquidos retenidos se eliminen. Pero cuidado, no superes los cuatro litros diarios para no excederse e intenta beber de 1,5 a 2 litros diarios.

2- Haz ejercicio

{keyword}

Intenta practicar ejercicio de manera regular, por ejemplo puedes caminar durante 30 minutos al día y luego ir incrementando la intensidad para mantenerte en forma.

3- Cuida tu alimentación

{keyword}

Intente cuidar tu alimentación y dar prioridad a los vegetales y las frutas sobre otros alimentos. Además, puedes ir a un especialista para que te ayude con una dieta personalizada.

4- Ropa cómoda

{keyword}

Aunque puede parecer una tontería, es aconsejable no llevar ropa ajustada o que te apriete algunas partes del cuerpo como los pies, porque le estás poniendo más difícil a tu organismo que circulen los líquidos, fomentando la retención.

5- Evita la sal

{keyword}

Al cuidar tu alimentación, tienes que prestar especial atención y evitar comidas ricas en sal y en azúcar como son los postres, golosinas, comida basura, ya que la glucosa en exceso arrastran agua por ósmosis y favorecen su retención en el cuerpo.

¿Qué consejos sigues tú para para evitar la retención de líquidos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte con tus amigos y familiares para que prevengan la retención de líquidos!

Fuente: AppleDK / fisioterapia-online