Windows 10 llega este verano gratis incluso para las versiones pirata

¿Te ha gustado todo lo que se lleva filtrando desde hace tiempo sobre Windows 10 y no puedes esperar más a que la actualización esté por fin disponible? Pues tenemos buenas noticias, y es que WIndows 10 puede que llegue antes de lo que esperábamos.

Microsoft ha anunciado que WIndows 10 estará disponible este verano, en la friolera cantidad de 190 países y 111 idiomas distintos. Aunque esto tampoco significa que vayas a hacerte con Windows 10 más rápido de lo que pudiste hacerte con Windows 8 o Windows 7.

Windows 8 estuvo “disponible” también en verano: estuvo disponible la versión gold y lo lanzaron para los distintos fabricantes en Agosto. Windows 7 lo enviaron a los fabricantes en Julio, pero ambos sistemas operativos no salieron para el público general hasta casi acabado el año.

Aunque sí que podemos decir que las cosas han cambiado bastante en Microsoft. La compañía ha sufrido muchísimos cambios en los últimos meses bajo el mando de Satya Nadella, y parece que están dispuestos a romper con el pasado y crear una nueva y rejuvenecida Microsoft que la gente pueda “amar de nuevo”.

Windows 10 llega este verano gratis incluso para las versiones pirata

En Microsoft parece que no tienen miedo de probar nuevas cosas, y han desmostrado una fuerte voluntar de parecerse a sus rivales en Google en el hecho de “lanzar pronto y actualizar más a menudo”.

Las nuevas características no las guardan ya sólo para las grandes actualizaciones o service packs. Microsoft ahora parece estar conforme con ir publicándolas como actualizaciones de Windows y ofreciendo nuevas apps a través de la Windows Store.

Si Windows 10 es lo suficientemente sólido como para poder ser lanzado en unos meses no creo que vayan a querer retrasarlo mucho más ya que lo que realmente les interesa es mantener su novedoso sistema operativo en boca de todos.

No olvides que la nueva versión de Windows 10 es gratis, por lo que la actualización no te costará ni un euro.

Ya tengas Windows 7, 8 o 8.1, podrás actualizarte al nuevo Windows 10 gratis.

Además, lo más interesante es que podrás actualizarte a Windows 10 incluso si tu sistema no es original (si tienes una versión pirateada del mismo).

Hablando en China, donde la piratería de Windows sigue siendo un problema bastante grande para Microsoft, Terry Myerson dijo que cualquier sistema cualificado (sea original o no) podrá actualizarse a la nueva versión. Microsoft ve en esto una especie de oportunidad para volver a re-enganchar a millones de usuarios.

De esta manera, todos los usuarios que hasta ahora tenían versionas pirateadas de Windows, podrán hacerse con la última gran actualización de Windows 10 y podrán navegar por la Windows Store y engancharse a los nuevos servicios como OneDrive, Outlook, Xbox Music, o al menos gastar algunos céntimos en Candy Crush o Farmville 2.