Wentworth Miller muestra la verdad que esconde una de sus fotos más desafortunadas. Su honestidad no te dejará indiferente

Wentworth Miller muestra la verdad que esconde una de sus fotos más desafortunadas. Su honestidad no te dejará indiferente

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¿Por qué disfrutamos tanto con el mal ajeno?

Hace poco, en una cuenta de Facebook, comenzó a circular un meme sobre el actor y escritor Wentworth Miller. Era la típica viñeta del "antes y después" donde se muestra cómo cambia la apariencia de algún famoso. En este caso se mostraba una de las imágenes con las que Miller promocionó la serie de televisión "Prison Break" junto a otra imagen donde él aparecía bastante desmejorado algunos años más tarde.

Enlace patrocinado

Este es el tipo de historia sobre cambios físicos increíbles de famosos que nos encontramos todos los días por internet y que la mayoría de las veces las celebridades afectadas no se molestan ni en responder.

Pero esta vez fue diferente, Miller decidió dar su opinión acerca de la foto.

Wentworth Miller/Facebook
Wentworth Miller/Facebook

"Hoy me he visto como protagonista de un fenómeno de internet. No es la primera vez que me ocurre. Sin embargo, esta vez es diferente al resto.

Durante el 2010, estando casi retirado de la actuación, intentaba pasar desapercibido por numerosas razones.

La primera y principal es que llegué a contemplar el suicidio. Este es un tema sobre el que ya he escrito y hablado bastante. Pero en ese momento sufrí en silencio como muchos otros hacen. Muy pocos sabían de los problemas que estaba pasando.

Enlace patrocinado

Avergonzado de mí mismo, me consideraba una mierda. Unas voces en mi cabeza me gritaban que siguiese el camino de la autodestrucción. No era la primera vez que me ocurría.

He estado luchando contra la depresión desde la infancia. Es una batalla que me ha costado tiempo, oportunidades, relaciones y miles de noches de insomnio.

En 2010, durante el momento más duro de mi vida adulta, buscaba por todas partes un poco de alivio, comodidad o distracción, y lo encontré en la comida. Podría haber sido cualquier otra cosa, drogas, alcohol, sexo... Sin embargo, comer se convirtió en lo único que me motivaba. Era lo que me ayudaba a pasar por aquello. Había etapas donde los mejores momentos de la semana eran mientras comía mi comida favorita o mientras veía un nuevo episodio de TOP CHEF. A veces eso era suficiente para mí. Tenía que serlo.

Enlace patrocinado

Un día, mientras caminaba por Los Angeles con un amigo nos cruzamos con un equipo de grabación que grababa un reality show. Sin saberlo, los paparazzi se giraron y me tomaron unas fotos que luego publicaron junto a otras imágenes mías de otros momentos mejores de mi carrera. 

Mi madre, como todos,  tiene uno de esos "amigos" que siempre es el primero en dar las malas noticias. Un día, le envió un recorte de uno de esos artículos publicados en una revista popular de tirada nacional por lo que me llamó muy preocupada. En 2010, mientras luchaba por mi salud mental eso era lo último que necesitaba.

Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo:

El final de esta larga historia es que lo superé.

Ahora, cuando veo esas imágenes donde aparezco vistiendo esa camiseta roja, aparece una extraña sonrisa en mi cara al recordar mi lucha. Me ayuda a recordar la persistencia y perseverancia que tuve para afrontar todos mis demonios. Algunos dentro de mí y otros no.

Enlace patrocinado

Como un diente de león intacto sobre la carretera persistí. A pesar de todo continué.

La primera vez que apareció la viñeta en mi redes sociales he de admitir que me afectó mucho, pero como ocurre con todo en esta vida, tuve la oportunidad de darle un significado, y el significado que le di a esta imagen fue el de fortaleza, curación, y perdón.

Tanto a mí mismo como a otros.

Si alguien que conoces está pasando por un mal momento no dudes en ayudarlo. Háblale, escríbele, envíale un email, llámalo... da igual. Ellos están deseando recibir algo de cariño y amor.

Enlace patrocinado

Wentworth Miller."

Esta no ha sido la primera vez que Miller habla públicamente sobre su depresión.

En 2013 comenzó a hablar en público y a escribir habitualmente sobre sus trastornos mentales. El pasado año publicó en Facebook que sufrió con las depresiones desde que tenía 10 años, que intentó suicidarse a los 15 y que su última crisis se produjo cuatro atrás.

{keyword}
Wikimedia Commons

La historia de Miller es un recordatorio de cómo las fotos robadas por los paparazzis son capaces de contar una historia totalmente diferente de la realidad.

Desde que se dispara la cámara hasta que se publica la imagen en internet, una persona ajena toma la potestad de contar su propia historia. A menudo esa historia se relaciona con algo ridículo o vergonzoso, y para muchos de nosotros es mucho más fácil soltar una carcajada al ver la imagen en vez de pensar en qué los llevó a acabar así.

Enlace patrocinado

Es por esto que Miller es único. No es su honestidad lo que lo hace increíble. Su rareza reside en el coraje que tuvo para contar su historia tal y como él quería que fuese contada.

Fue muy valiente por parte de Miller admitir que jugó con el suicidio y que fueron momentos muy difíciles para él. Fue muy valiente a la hora de afrontar sus problemas y salir adelante de nuevo. Pero lo tiene más mérito de todo lo que hizo es que fue capaz de hacer frente a las personas que se reían de él durante sus peores momentos y compartir su historia, la historia de lucha que hay detrás de la foto y que puede servir para ayudar a otros.

Comparte esta increíble historia con todos tus amigos.

Fuente: Upworthy

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes