Si tienes un jardín en casa entonces seguro que estás familiarizado con las malas hierbas que crecen por todas partes. A menudo se piensa que las malas hierbas son inútiles y que deberíamos arrancarlas de la tierra para tirarlas pero hoy te vamos a enseñar numerosos beneficios que harán que quieras comértelas cuando las quites del jardín.
Fotografía por: James St. John
Las hojas de estas malas hierbas tienen diversos beneficios para la salud, ya que son ricas en antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres que causan cáncer. Pero además de este beneficio están cargadas de vitaminas, minerales y otros nutrientes que ayudan a tu salud.
Estas plantas son realmente resistentes por lo que pueden vivir hasta 25 años casi sin cuidados, por lo que tendrás bastante años para beneficiarte de ellas.
Fotografía por: kengi2000
Las semillas de estas malas hierbas son beneficiosas para tu sistema inmunológico que es el encargado de luchar contra las enfermedades. Además contienen ácidos grasos omega 3 y crecen de forma natural en tu patio.
La verdolaga, nombre común de estas hierbas, tiene la mayor cantidad de vitamina A en comparación a las verduras de hoja verde.
Si pruebas estas hojas descubrirás que tienen un sabor a limón y su textura es crujiente, lo que la hace perfecta para tus recetas.
Fotografía por: James St. John
Añade las hojas de verdolaga a tus ensaladas, sándwiches o a cualquier receta que utilice algún tipo de verdura de hoja verde. Esta hojas están también cargadas de proteínas lo que significa que tus músculos crecerán más sanos y fuertes.
La verdolaga crece a partir de una raíz principal y luego crece en todas las direcciones. Crecen variando de un tono de verde a rosa o rojo y en ocasiones adquieren una tonalidad marrón.
Fotografía por: James St. John
Esta planta crece en todos los lugares del mundo así que no vas a tener problema para encontrarla.
A continuación te dejamos un video donde puedes ver el tipo de planta que es y cómo la prepara:
¡No olvides compartir esta útil información!
Fuente Awm