Un valiente policía estatal choca frontalmente de forma intencionada contra un conductor bebido

Un valiente policía estatal choca frontalmente de forma intencionada contra un conductor bebido

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Los oficiales de la ley son la primera línea de defensa cuando el peligro acecha. Pero es importante recordar que se juegan la vida cada día por defendernos. Los Policías combaten el crimen, pero también están ahí para ayudar en una situación de emergencia. Deben saber cómo responder en una gran variedad de circunstancias peligrosas, desde un ataque violento hasta como rescatar gente en un desastre natural.

Enlace patrocinado

En este tipo de ocasiones, hemos visto a policías hacer frente a los desafíos de una forma totalmente desinteresada, en ocasiones incluso sacrificando sus propias vidas para proteger la de otros.

No hay situación más evidente, que esta historia de un policía que se enfrentó muy de cerca a la muerte para salvar vidas inocentes.

Y así continúa la historia...

[the_ad_placement id="social-sharing"]

{keyword}
Facebook

A altas horas de la madrugada, la policía estatal de Arkansas recibió una llamada de emergencia; había denuncias de un conductor borracho conduciendo con exceso de velocidad en sentido contrario en la Interestatal.

Enlace patrocinado

Eran las 3:35 de la mañana cuando entró la llamada, y el policía Roy Moomey fue enviado a investigar lo que ocurría.

Llegó a la Interestatal 40 e inmediatamente localizó al sospechoso, quien iba a toda velocidad en dirección contraria.

{keyword}
Facebook

Dicho conductor estaba poniendo en peligro al resto de conductores de la carretera.

Una colisión frontal a esa velocidad no solo tiene una alta probabilidad de muerte o graves daños en los pasajeros de ambos coches, también es probable provocar una colisión múltiple, aumentando así la posibilidad de pérdida de más vidas.

Cuando el oficial Moomey vio que el conductor temerario iba a provocar un terrible accidente, se vio obligado a tomar una difícil decisión.

{keyword}
Facebook

Según Office.com, "no existe una práctica estándar para interceptar un vehículo conduciendo en dirección contraria en la interestatal". En otras palabras, cada conductor que va en dirección contraria es diferente, y por lo tanto requiere de una actuación distinta.

Enlace patrocinado

En este caso, el conductor borracho estaba circulando a mucha velocidad y el tramo de carretera estaba temporalmente vacío.

El oficial Moomey tomó una decisión instantánea, poniéndose en peligro a sí mismo, y chocó su coche patrulla conscientemente contra el coche que se aproximaba en dirección contraria.

{keyword}
Facebook

El oficial Moomey sabía que era muy probable que no sobreviviera a la colisión. Deliberadamente arriesgó su vida en un desesperado intento de parar al temerario conductor y proteger a otros conductores de la carretera.

Pero de alguna manera, milagrosamente, sobrevivió.

{keyword}
rel="nofollow noopener noreferrer">Facebook

El temerario conductor, que fue identificado por Michael Choate, de 24 años, murió en la colisión. Se ve claramente en las imágenes de los restos del coche de policía de Moomey que estaba completamente destrozado por el impacto.

Enlace patrocinado

Cuando saltó el airbag, el capó fue lanzado contra el techo, y el coche parecía haber pasado por un compactador de basura.

Viendo las imágenes de los restos del coche, cuesta creer que alguien haya sobrevivido.

{keyword}
Facebook

El caso del oficial Moomey es un milagro. Llegó a la UCI en un estado grave, pero estable y sufrió varias intervenciones.

Sorprendentemente, sólo dos semanas después de su heroico acto, estaba lo suficientemente recuperado para recibir visitas. El gobernador de Arkansas Asa Hutchinson no dudó en ir a verlo.

{keyword}
Go Fund Me

El policía Moomey fue uno de los seis policías que recibió el premio al servicio de salvamento en mayo de 2015, por su labor en el rescate de un hombre de un vehículo en llamas.

Enlace patrocinado

Probablemente después de esta hazaña reciba más premios, pero ahora es tiempo de recuperarse.

Hace poco que ha empezado su rehabilitación, pero necesitará más tratamiento en los próximos meses.

¡Comparte esta historia de valentía con tus familiares y amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes