Valeria Lukyanova, una mujer de 31 años, ha sorprendido a todo el mundo con su increíble parecido con Barbie, la popular muñeca con la que muchas niñas han jugado a lo largo de su infancia. Pero esto no es algo casual.
Valeria tenía una gran colección de barbies, le encantaba vestirlas y estaba obsesionada con la apariencia de la muñeca, con sus características plásticas y sus dimensiones simétricas. Esta obsesión no pasaría desapercibida y llegaría a convertirse incluso en peligrosa.
La joven sabía que en la vida debía trabajar duro para conseguir lo que se propusiera así que con 16 años se mudó a Ucrania para realizar la carrera de arquitectura. En 2016, con la guerra, tuvo que mudarse a Moscú, ciudad donde tomaría decisiones que cambiarían su vida de forma radical.
Era una joven muy guapa y ganó varios concursos de belleza. Sin embargo, ella seguía obsesionada. No estaba contenta con su apariencia y quería convertirse en una Barbie real.
Valeria, la Barbie humana
Lo primero que realizó fue un aumento de pecho, pero posteriormente empezaron a surgir cambios en su físico que apuntaban a que se había realizado una rinoplastia, liposucción, levantamiento de cejas, modificación de la mandíbula y algún otro retoque más. Sin embargo, Valeria lo negaba.
Con estos cambios, Valeria comenzó a aparecer en medios de comunicación, realizando sesiones de fotos y entrevistas. Todos querían saber cosas sobre su vida.
Fue con las siguientes fotos que publicó con las que levantó las sospechas de sus seguidores ya que su cintura se veía muy pequeña y parecía que se había operado para eliminar sus costillas flotantes. Sin embargo, Valeria seguía negándolo y reafirmaba que no se había sometido a ningún procedimiento quirúrgico para parecerse a la Barbie.
Su explicación a este gran cambio es que realiza una dieta muy estricta y mucho deporte. Sobrevive con una dieta vegetariana cruda y líquida, comiendo únicamente unas pocas horas después de hacer ejercicio. Llegó a intentar vivir como una "respiracionista", llevando una dieta de sol y aire, pero esto no salió bien.
Una gurú espiritual
Valeria está centrada tanto en su físico como en su interior y por ello trabaja como gurú espiritual. Esta espiritualidad viene desde pequeña, ya que era consciente de que era diferente a todas las demás, gracias a las visiones en espiral y la hiperconciencia. En 2013 dijo que había sido enviada desde Venus para enseñar cosas nuevas a los humanos. Amatue es su nombre espiritual y alienígena.
Decidió buscar la ayuda de un psiquiatra al cuestionar su propia cordura. Sin embargo, el psiquiatra, en lugar de proporcionarle la ayuda que realmente necesitaba, le dijo que tenía habilidades especiales y que era una vidente.
Se cree que tiene una relación abierta con Dmitry Shkrabov, el cual la adora, tanto con maquillaje como sin el y siempre está a su lado. Valeria ha admitido que se considera una "vampira de la energía", ya que absorbe toda la atención, tanto mala como buena.
Hace poco ha admitido que ha mejorado su cuerpo quirúrgicamente, aunque no ha querido entrar en detalles. Valeria cree que la perfección no tiene limitaciones y hará cualquier cosa para alcanzarla. Incluso ha cambiado su fecha de nacimiento a 1991 para parecer más joven.