Nunca debemos subestimar las numerosas posibilidades que nos ofrece cualquier objeto cotidiano, o más bien, no debemos subestimar nuestra creatividad a la hora de sacarle partido a aquellos elemento que a priori parece que solo tienen una única función.
bhg.com/decorating
Un claro ejemplo de objetos desaprovechado podrías ser los coladores. ¿Qué usos alternativos se te ocurren para este sencillo y humilde compañero de cocina?
A continuación, te mostraremos algunas ideas para que utilices estos cacharros de cocina de formas que hasta ahora nunca imaginaste.
Cubitera
firstforwomen.com
Puede ser la solución perfecta para cualquier fiesta en el exterior que quieras hacer este verano. Lo mejor de esta idea es que aunque el sol caliente con fuerza, nunca tendrás el típico charco de hielo derretido en el fondo de la cubitera. Gracias a los agujeros del colador, el agua se drenará rápidamente consiguiendo que el hielo dure más tiempo.
Macetero
appliedhealth.com
Seguro que desconocías el fantástico uso que podemos darle a los coladores en el área de la jardinería. Si además los pintas de colores vivos, proporcionarán ese toque de color y originalidad que necesitaba tu patio.
Maceteros colgantes
mommyskitchen
mommyskitchen
Otra opción, incluso más original que la anterior, sería convertir los coladores en maceteros colgantes. Todo lo que necesitas para conseguir que los coladores funcionen correctamente como soporte del sustrato, es colocar unas cuantos filtros de café en el interior del recipiente. De esta manera, la tierra no se escapará por las aberturas pero el agua podrá salir sin dificultad.
Organizador de ovillos
popsugar.com
Ya no tendrás que preocuparte por enmarañar los ovillos de lana cada vez que los utilices. Con un simple colador podrás tenerlos organizados de forma sencilla, pero sobre todo, de forma muy funcional.
Elemento decorativo
blossomsandblueprints.wordpress.com
Si te gusta escuchar los sonidos del viento, esta idea puede que te resulte muy interesante. Todo lo que necesitas es un colador de metal y algunos elementos de tu cubertería que ya no utilices. Puedes darle un toque personal añadiendo algunas cuentas de colores a los hilos que sostienen los cubiertos.
Lámparas de pared
earthables.com
Aunque no lo parezca, algunos coladores son bastante bonitos estéticamente, y más si se realzan los agujeros con un poco de luz. Utilizando unos cuantos coladores a modo de tulipa, conseguirás crear una pared acogedora para cuando llegue el atardecer a tu hogar.
Lámparas de techo
recyclart.org
En esta ocasión, los coladores pasan a convertirse en lámparas literalmente. ¿Qué mejor manera de iluminar tu cocina que con una lámpara de araña construida a partir de coladores? Es cierto que para esta idea necesitaremos un poco de maña, pero no debe suponer demasiado problema si seguimos este sencillo tutorial.
Reloj de pared
etsy.com
No lo niegues, jamás te hubieses imaginado que podías hacer un reloj de pared con el colador de tu cocina. Los sistemas necesarios para instalar las manecillas del reloj los puedes conseguir en cualquier relojería. Con un podo de paciencia y esfuerzo podrás darle un toque súper original a tu cocina con este nuevo reloj de pared.
Protector de salpicaduras
firstforwomen.com
Olvídate de dejar la vitrocerámica perdida de grasa después de haber cocinado. Podemos utilizar un colador a modo de escudo para parar las salpicaduras de grasa pero que a la vez mantiene una buena ventilación para que podamos controlar correctamente la cocción de nuestro plato.
Barbacoa
bushcraftuk.com
Coloca el colador sobre algún objeto de metal, toma algunos palos o carbón y ya habrás creado un estupendo lugar para hacer un fuego y poder cocinar. Muy útil para todas las escapadas al campo, con un colador tendrás todo lo que necesitas para encender un fuego de manera segura. Recuerda encender hogueras sólo en aquellos lugares que esté permitido.
Florero
bhg.com
Con esta idea podrás transformar un colador en un centro de mesa súper original. Simplemente toma un poco de espuma de poliestireno que podrás encontrar en cualquier floristería y coloca tus flores preferidas tal y como quieras.
Imagina y crea
Si podemos hacer todas estas cosas con un simple colador de cocina, ¿qué no podremos hacer con el resto de las cosas? Tan sólo necesitamos dar rienda suelta a nuestra imaginación para crear cosas tan originales como éstas.