Hace décadas que se dió por extinto al oso Sailugem. Pero todo ha cambiado desde que unos turistas lograron capturar imágenes de un espécimen en un parque natural ubicado en Rusia.
A mediados del siglo pasado declararon que se trataba de una especie extinta, incluso algunos expertos calificaban la especie como una criatura de carácter mitológico.
El resurgimiento de una especie extinta
Los turistas estaban en el Parque Nacional de Sailugem, donde vivieron un acontecimiento único en la vida. Se encontraron cara a cara con un oso salvaje, pero se dieron cuenta de que no era un oso pardo común, sino más bien un fantasma: el oso de Sailugem.
Podemos conocer el evento con detalles gracias a la página web Kaichitravel, donde los turistas explicaron el desarrollo del acontecimiento:
"De repente, nos hicieron una señal con la mano para que les siguiéramos silenciosamente, cuesta abajo, por una colina muy empinada. Cuando llegamos a una roca, vimos la pierna de un gran animal a unos 60-70 metros por debajo de nosotros que pronto se dejó mostrar completamente, y para nuestra sorpresa, era un verdadero oso de Sailugem, rubio y muy bello"
Las imágenes demuestran que el animal está vivo y que habita en las montañas de Altai, Rusia. La compañía de viajes citada anteriormente explicó: "Algunos científicos consideran a los osos que viven en el área de Sailugem como una subespecie del oso pardo, otros niegan por completo su existencia".
El oso de Sailugem tiene características que lo diferencian claramente del oso pardo. Tiene un pelaje claro y garras blancas. No vive en bosques silvestres, sino que prefiere las tierras altas y privadas de vegetación. Pero aún se necesita tiempo para aclarar el asunto, así que dejaremos a los científicos que averigüen si se trata o no de la especie extinta.
¿Qué te ha parecido este hallazgo? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios! ¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!