Este anuncio de Adidas, increíblemente emocionante, fue creado por Eugen Merher, un joven cineasta de 26 años, que quizás se haya ganado a todo Internet este 2017. El comercial, que dura 1 minuto y 40 segundos, gira en torno a un anciano alemán que fue corredor de maratón.
El vídeo nos muestra como el protagonista, ya jubilado, no está atravesando un buen momento, puesto que lleva una vida bastante monótona en un hogar de jubilados poco acogedor y además echa de menos poder salir a correr como hacía antaño, puesto que no le permiten abandonar el edificio.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Después de varios intentos para salir, siempre fracasa y acaban confiscándole sus viejas y desgastadas zapatillas de correr, unas Adidas modelo clásico. Pero sus compañeros se dan cuenta de lo que desea poder salir a correr, así que deciden ayudarlo para que pueda volver a cumplir su sueño. El final del anuncio te va a emocionar, incluso puede que hasta se te salte alguna lágrima.
Sin embargo, tristemente, este anuncio fue sólo una propuesta para promocionar la famosa marca deportiva, pero fue ignorado por el departamento de comunicaciones de Adidas.
"Después de terminarlo, lo enviamos al departamento de comunicaciones de Adidas, pero a penas mostraron entusiasmo alguno", confesó Eugen a The Huffington Post. De todos modos, creemos que Adidas ha cometido un error al hacerlo, puesto que después de ver el anuncio, podemos corroboramos que es muy bueno.
Un minuto y medio ha sido suficiente para emocionar a medio mundo con esta historia de un ex-corredor de fondo y su deprimida y monótona vejez. "Break Free" nos quiere transmitir el mensaje de los sueños, de la libertad y de la juventud del alma que no entiende de límites. Nos recuerda que los días pasados de gloria, los recuerdos y la felicidad nunca nos abandonan.
¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!