Unas cámaras graban por primera vez el mágico momento en el que una mamá orangután da luz a su hijo

Como puede corroborar cualquier madre, dar a luz es una de las cosas más difíciles y a la vez asombrosas del mundo. Por un momento, todo se centra en ti, mientras se produce algo mágico que nunca olvidarás.

¡Ese sentimiento es exactamente lo que atravesó este valiente orangután hembra durante su parto! Afortunadamente, los conservacionistas de Durrell Wildlife Conservative Trust montaron una cámara oculta y pudieron capturar su magnífico nacimiento en vídeo.

Unas cámaras graban por primera vez el mágico momento en el que una mamá orangután da luz a su hijo

Muchos de nosotros pensamos que los orangutanes son monos grandes y tontos, pero no podríamos estar más equivocados. En cuestión, un 97% de su ADN es idéntico al de los humanos.

También se les puede enseñar a realizar actividades «humanas» como leer, escribir, comunicarse con el lenguaje de señas y algunas palabras, ¡y también a mantenerse limpios! Estas similitudes entre humanos y orangutanes nos permite entender por qué su proceso de parto es similar al nuestro.

Estos animales compasivos protegen a sus crías desde el momento en el que llegan a la vida. Se enamoran de sus bebés mientras crecen en el útero.

Unas cámaras graban por primera vez el mágico momento en el que una mamá orangután da luz a su hijo

Los orangutanes hembra solo dan a luz cada 7-9 años, pero su período gestacional es de nueve meses. Es otro ejemplo de lo similares que son a los humanos.

Tan pronto como llega su cría, limpian el líquido que la cubre y se aseguran de que respira correctamente. Se ocupan del cordón umbilical y hasta los acarician.

El proceso detallado de este parto fue lo que los voluntarios de Durrell Wildlife pudieron capturar en vídeo por primera vez. En el momento en el que la madre dió a luz, lamió a su nuevo bebé y corrió hacia los humanos para enseñarles a su pequeñín.

Echa un vistazo al siguiente vídeo y disfruta de esta maravilla de la naturaleza.

¿Te esperabas que fuera tan similar a uno humano? ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!