Ser niño no es nada fácil, pero ser profesora y tratar de comprenderlos tampoco lo es. A veces los más pequeños tienen miedo de decir lo que piensan en voz alta, por eso esta profesora ha ideado un invento para que sus alumnos puedan decir todo lo que quieran sin problemas y sin miedos.
La idea hizo que los niños dijeran lo que piensan
Julia Brown es profesora en Texas, Estados Unidos y hace unas semanas empezó a incorporar una nueva técnica para sus alumnos más tímidos. Forró una caja de zapatos con un papel bonito y le hizo una ranura en el centro para poder introducir notas. Facilitó a los alumnos hojas de papel y algunos lápices junto a la caja.
La profesora leería las notas a final de la semana
Ella les indicó a sus alumnos que si necesitaban algo que querían o se atrevían a pedir en voz alta que lo escribiesen en esos papeles junto a su nombre y lo pusiera en la cajita. Antes de terminar la semana, Julia iba a leer todas las notas para ver qué necesitaban sus alumnos.
lovewhatmatters
Ella esperaba algunas frases como "necesito un abrazo" o "necesito ayuda con esta clase", pero lo que recibió fue inesperado. "La primera semana, dos niños me hablaron de una situación de acoso escolar. Nos hicimos cargo del problema. Desde entonces, he recibido un montón de 'necesidades'.
Pueden ser necesidades específicas de materiales, cambios de sitios, saludos especiales al entrar a clase, ayuda extraescolar, situaciones de acoso escolar e incluso abrazos diarios", cuenta la profesora.
"Desde entonces, he recibido un montón de necesidades"
La profesora comentaba que "he estado enseñando en la escuela secundaria durante 15 años, y honestamente puedo decir que esto es lo mejor que he hecho para llegar a mis alumnos tan temprano en el año escolar". Parece que Julia está muy contenta con su nueva idea y que así va a ayudar a muchos pequeños a superar sus miedos.