En 2012, Geoffrey Hearn, de 85 años, le compró el pequeño coche que se hizo famoso por la escritora infantil Enid Blyton a su esposa Sheila, también de 85 años.
Enid Blynton es la autora de la serie infantil Noddy, detective en el País de los Juguetes.
Geoffrey, un ingeniero retirado, dijo: "Mi mujer lo vio a la venta en Ebay y simplemente tenía que tenerlo, así que lo compré. Sheila creció con los libros de Noddy y adora los coches inusuales así que era perfecto."
"Cuando lo compré, el anterior propietario había hecho la mayoría del trabajo. Lo que necesitaba hacer era pintarlo de rojo y amarillo."
"Aunque otras personas han intentado recrear el coche de Noddy, no hay réplicas tan precisas como ésta que es absolutamente perfecta."
Geoffrey y Sheila han pasado mucho tiempo durante estos cinco años disfrutando de sus propias aventuras en este coche, conduciendo hacia su ciudad natal de Cambs y llevándolo a eventos benéficos.
Pero no es el coche solamente. Sheila y Geoffrey tienen sus propios trajes de Noddy y Big Ears para parecerse al original.
Sin embargo, parece que la época del coche ha llegado a su fin. Geoffrey tiene una rodilla mala y le resulta difícil conducir.
El coche va a ser subastado en internet el 12 de abril por Charterhouse de Sherborne, con una estimación preventa de 12.000 libras. A la pareja le toca despedirse de este coche al que le tenían mucho cariño.
La réplica de la vida real utiliza el cuerpo y el motor de un Reliant Kitten, una versión de cuatro ruedas de la Reliant Robin. Solo tiene 3500 millas (5600 km) desde la restauración.
Matthew Whitney, de Charterhouse, dijo: "Nunca hemos tenido un coche como este antes. Es una replica increíblemente precisa. Si la miras, es igual que el que se describe en las historias y se muestra en la televisión. Hay un montón de coleccionistas de Noddy que pueden estar pensando en esto o fácilmente se podría seguir utilizando con fines benéficos."
¿Qué te ha parecido este coche tan ideal?
¡No olvides compartir el coche de Noddy con todos tus amigos! Fuente: Metro