Una joven con síndrome de down abre su propia panadería

Una joven con síndrome de down abre su propia panadería

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Collette Divitto ha sido siempre una panadera entusiasta. Recuerda que, desde que tenía quince años, cocina los fines de semana para su familia y sus amigos. Conforme su pasión crecía, sabía que quería dedicarse el resto de su vida a esta profesión.

Enlace patrocinado

[the_ad_placement id="social-sharing"]

facebook

Cuando cumplió 22 años, empezó a solicitar trabajo en todo Boston. Pero solo recibía rechazo tras rechazo.

"Mucha gente que me entrevistó para trabajar decía que era realmente agradable pero que no me ajustaba bien a ellos," dijo Divitto en una entrevista. "Era realmente hiriente y me sentí muy rechazada".

Enlace patrocinado

Divitto comenzó a ser consciente de su enfermedad, y preguntaba si era por eso por lo que la rechazaban en muchas entrevistas. A pesar de todos los rechazos, decidió continuar luchando por su pasión. Con la ayuda de su madre y su hermana, crearon una empresa llamada Collettey's.

{keyword}
Facebook

Poco después de crear su empresa, recibió un pedido recurrente del mercado Golden Goose de Boston. Los pedidos continuaron y en diciembre de 2016, ya tenía 10.000 pedidos.

facebook

"Mi mayor éxito hasta ahora es lo rápido que mi empresa está creciendo. Significa que puedo comenzar a contratar a gente con y sin discapacidad," dijo Divitto sobre su exitoso negocio.

Las personas con discapacidades enfrentan serias dificultades para encontrar trabajo. Según la oficina de estadísticas laborales de Estados Unidos, las personas con discapacidades se enfrentan al doble de tasa de desempleo. Divitto está demostrándole al mundo que está más que capacitada para trabajar, incluso para llevar un negocio exitoso a pesar del estigma social que rodea su discapacidad.

facebook
Enlace patrocinado

Rosemary Alfredo, la madre de Divitto, cree en el talento de su hija, y explicaba que nunca la veían tan diferente de nadie. "Nunca la he educado mirándola como si tuviese limitaciones," explica. "Todos las tenemos. Todos tenemos cosas en las que somos buenos y todos tenemos cosas en las que no lo somos tanto. Puedes llamarlas discapacidades. Todos tenemos puntos fuertes y también debilidades. Pero no nos focalizamos en eso."

facebook

La joven panadera también tiene palabras para la gente que quiere perseguir sus metas. "Nunca te rindas. No dejes que la gente te haga sentir triste o rechazada. Mantente motivada y sigue tus sueños."

facebook

Aunque hoy en día sigue habiendo dificultades para los discapacitados a la hora de buscar trabajo, esta mujer puso todo su esfuerzo y determinación en trabajar y consiguió crear una empresa con mucho éxito. Le ha demostrado al mundo que nadie puede detenerla, a pesar de lo que pensaban el resto de panaderos que la rechazaron.

¡No olvides compartir esta historia con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Shareably
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes