Una mujer muestra orgullosa en vídeo el truco que usa su perro para ponerse de pie en la piscina

El Labrador Retriever de Tina Conrad, Cody, adora bañarse en la piscina. Su dueña nos cuenta que ha pasado tanto tiempo en el agua que ha aprendido a hacer muchos trucos, entre otros el que os mostramos a continuación. Cody va nadando lentamente a su estilo canino cuando, de repente, se da cuenta de que sus pies pueden tocar el fondo.

Inmediatamente deja de nadar y empieza a caminar en la piscina, ¡toda una revelación para él! Este perro ya no tendrá que nadar nunca más. Creo que ha encontrado su nueva forma favorita de relajarse en la piscina.

Una mujer muestra orgullosa en vídeo el truco que usa su perro para ponerse de pie en la piscina

¿A los labradores les gusta el agua?

Mucha gente da por hecho que a los Labrador les gusta el agua. Después de todo, esta es una raza históricamente vinculada a los pescadores y a su trabajo en aguas heladas.

Entonces, es natural que supongamos que los cachorros de Labrador nacen con ganas de meterse en el agua. ¡Pero no a todos los labradores les gusta nadar!

Y aquellos cuyos Labradores no nadan, a menudo se sienten decepcionados o incluso un poco avergonzados por la falta de habilidad de su amigo peludo para la natación.

Una mujer muestra orgullosa en vídeo el truco que usa su perro para ponerse de pie en la piscina

Los cachorros de Labrador que pertenecen a los entrenadores de perros profesionales disfrutan nadando en el agua. Y eso es simplemente porque se les introduce en la natación, casi siempre a una edad temprana y de la manera correcta.

Con los cachorros muy jóvenes esto generalmente significa nadar junto a un perro más viejo y familiar, o un humano amigable, que inspire confianza en el cachorro.

Si quieres que tu perro disfrute en el agua, no tengas miedo, nunca es tarde para empezar. Puedes coger a tu perro y bañarte junto a él en una superficie de agua que no supere las rodillas de tu amigo peludo, así poco a poco se acostumbrará.

¡Echa un vistazo al vídeo y disfruta de este perrito en remojo! ¡Publica tus impresiones en la sección de comentarios!

¡No dudes en compartirlo con tus amigos y familiares!

[chimpmate]

¿Y tú qué opinas?