Una aerolínea en China acaba de llevar su código de vestimenta a un nuevo nivel, proporcionando a los miembros de la tripulación elegantes uniformes de alta costura que parecen estar sacados directamente de la portada de una revista de moda.
Hainan Airlines ha colaborado con el diseñador Laurence Xu, que presentó el nuevo atuendo de la compañía en la Semana de la moda en París.
Inspirado en el Cheongsam, un traje tradicional chino, el uniforme es una mezcla entre las tendencias modernas de la moda occidental y los elementos del arte tradicional chino, como pueden ser los dibujos de nubes, olas e incluso el Roc, ave mítica de China.
«La cooperación entre Hainan Airlines y Lawrence Xu lidera la industria. No solo estamos diseñando un nuevo uniforme para el personal, sino que también mostramos una imagen internacionalizada de nuestra aerolínea.
Especialmente en rutas internacionales, queremos que los pasajeros sepan que China es moderna y marca tendencia», dijo Xu Fei, director de marca de Hainan Airlines.
La versión masculina del uniforme es un poco menos extravagante y de aspecto occidental, con abrigos de botones y elementos más pequeños de la cultura tradicional china.