Llega el otoño y trae consigo algo más que frío y el cambio del color de las hojas. Los caballos del refugio Second Chance Ranch pueden dar fe de ello. Con motivo de celebración del cambio de estación, los purasangre del refugio que un día fueron rescatados y que ahora trabajan en terapias para humanos, pudieron disfrutar de todo un festín de la fruta que más adoran, la manzana.
Cualquier recompensa es poca en agradecimiento de todo el amor y la ayuda que prestan estos animales a aquellas personas que lo necesitan.
Descubre a continuación algunas de las entrañables instantáneas que los cuidadores de la organización captaron mientras estos preciosos animales disfrutaban de su festín. [the_ad_placement id="social-sharing"]
El refugio Second Chance Ranch aboga por los derechos de los caballos de pura sangre y les da una segunda oportunidad utilizándolos como animales con los que realizar terapias de rehabilitación para las personas.
Originalmente, la organización funcionaba como un centro de rescate y rehabilitación para los purasangre que eran criados por mera función deportiva y que recibían un trato abusivo.
Con los años, la organización ha ido transformándose hasta convertirse en un centro de rehabilitación para aquellas personas que necesitan un poco de confianza en sí mismas y emplean a los caballos como pieza fundamental de las terapias.
Estos caballos disfrutan de una vida tranquila y se divierten a la vez que ayudan a los pacientes durante la terapia. Pero no todo es trabajar, estos animales disfrutan de un merecido descanso que suelen dedicar en seguir a sus humanos favoritos para intentar sacarles alguna golosina. Los caballos son muy inteligentes y saben que con prestarnos un poco de atención difícilmente no terminarán con una zanahoria o dos en la boca.
Pero por supuesto, el mayor manjar del que pueden disfrutar estos majestuosos animales y lo que seguro les alegra el día es poder deborar una jugosa y reluciente manzana.
Por suerte para los caballos de la fundación, ha comenzado oficialmente la temporada de recogida de la manzana, y la organización ha decidido celebrarlo regalándoles un camión repleto de ellas.
Las manzanas son toda una delicia para estos animales de acuerdo con The Way of Horses, y saben aún mejor cuando puedes disfrutarlas acompañado de unos cuantos colegas.
Y así es precisamente como estos preciosos caballos disfrutaron de sus manzanas. En cuanto vieron el camión, todos se acercaron hasta la montaña de fruta sin pensárselo dos veces.
Las fotos publicadas en el perfil de Facebook de The Second Chance Ranch muestran la reacción de estos preciosos animales mientras disfrutaban de su dulce sorpresa.
Durante el festín, los caballos fueron controlados para evitar que comiesen de forma excesiva, ya que si están demasiado excitados, los caballos pueden llegar a comer demasiado rápido, haciendo que traguen aire mientras comen y les pueda producir algún cólico o gases.
Es imposible no deleitarse con estas hermosas fotos. No hay más que mirar a este pura sangre llamado Sarge que parece hacer una mueca mientras enseña su próximo bocado a la cámara. El muy pillo empleó un elaborado plan para poder atiborrarse de manzanas a escondidas.
Junto a esta foto los cuidadores escribieron, "En lugar de comerlas como el resto de los caballos, Sarge tomaba una manzana y la dejaba en el suelo, luego tomaba otra y hacía lo mismo... No me di cuenta hasta que había sacado a escondidas tres manzanas, por suerte lo vimos y no se las comió de golpe. Casi le funciona el truco".
Ojalá todos los caballos pudiesen recibir un extraordinario trato como los de The Second Chance Ranch. Sin duda, ellos se lo tienen merecido debido a la magnifica labor que desempeñan simplemente dando su amor a aquellas personas que lo necesitan.
¡Comparte estas divertidas imágenes con todos tus amigos!