Un psicólogo advierte de los problemas que podrían tener los niños cuyos padres les besan en la boca

Criar y educar a nuestros hijos es una tarea que se vuelve bastante complicado ya que te rodeas de miles de opiniones sobre cómo debes criarlo, cómo debe dormir, qué tienes que hacer cuando llora…

Hagas lo que hagas, siempre serás criticado y bombardeado con mucha información que quizás no necesitas.

Existe otro tema bastante complejo que a los padres les cuesta abordar y explicar de forma efectiva: la sexualidad. Muchos discuten sobre cuándo es hora de explicarle este tema a los niños. Sin embargo, otro tema que siempre se debate mucho el hecho de que un padre besa a un hijo en la boca. ¿Es aceptable esto?

Pues existen opiniones distintas. Es cierto que cada padre busca lo mejor para su hijo, intentando cuidarlo y haciendo que se sienta querido, mostrando su afecto de forma totalmente distinta. Algunos padres no están de acuerdo con este beso en los labios mientras que otros opinan que las muestras de afecto son decisiones tan privadas que nadie debería opinar ni discutir.

{keyword}

Ambas opiniones tienen argumentos válidos al respecto. Por ejemplo, Charlotte Reznick, una psicóloga educativa en UCLA no está de acuerdo ya que considera que los labios son una zona amorosa por ser el lugar donde vemos que se besan las parejas. Cree que deberíamos evitar confundir a los niños.

Esto no quiere decir que no sea consciente de que lo hacen como una muestra de cariño pero reconoce que puede ser sexualmente estimulante ya que los niños observan a sus padres y los ven besándose apasionadamente, por lo que pueden confundir la manifestación carnal y el afecto.

Especifica que se trata de algo peligroso para los niños de 4 a 6 años que comienzan a ser sexualmente conscientes, entendiendo comentarios sobre la sexualidad y las partes privadas.

Esto puede hacerte pensar que está bien besarlos en la boca antes de esa edad pero, ¿cuándo parar?, ¿cuándo decides que ese beso comienza a ser inapropiado y por lo tanto dejas de darlo?

{keyword}

Sin embargo, otras personas piensan que es algo totalmente aceptable y argumentan que asociar esta muestra de afecto con la estimulación sexual es un insulto. A los niños se les puede enseñar los límites que existen y explicarles la diferencia entre un amor en una pareja (sus padres) y el amor que existe entre el resto de la familia. Esto evitaría confusiones.

La psicóloga Sally-Anne Mccormack dice que besarse en los labios es una muestra de afecto tan válida como abrazarse o acariciar. Le sorprende la gente que dice que es confuso y que está en contra ya que para ella es como decir que amamantar no es apropiado.

Hay varios famosos que se han tenido que enfrentar a reacciones y comentarios de todo tipo como David Beckham y Victoria Beckham que incendiaron las redes al publicar un par de fotos con sus hijos dándoles un beso en la boca.

Kiss for Daddy ❤️

A post shared by David Beckham (@davidbeckham) on

Las redes respondieron a la foto diciendo que era algo repugnante pensar que Beckham era un padre cariñoso. Tras esto, Victoria dijo que esta era su forma de criar a sus hijos y que son muy afectuosos con todos ellos.

Realmente, no existe ninguna conclusión sobre este tema. Se trata de una decisión muy personal que deben tomar los padres y en la que nadie debe entrometerse. Aunque es cierto que la mayoría se opone a este acto, es injusto etiquetarlo como desagradable. No hay nada correcto e incorrecto.

¿Eres de los que apoyan esta muestra de cariño o te parece mal que lo hagan? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Tapoos