Probablemente hayas visto coches del Street View de Google Maps conduciendo por las calles. Es un proyecto ambicioso, tratando de obtener una visión de todo el mundo con personas equipadas con cámaras para mapear cada centímetro de nuestro planeta.
Hay, obviamente, algunos lugares donde los coches no pueden llegar, y para eso está la pesada mochila del Street View de Google.
Un artilugio que el chico de la foto, Daum, necesitaba atar con una correa a su espalda para poder trazar la pequeña isla de Jukdo, en Corea del Sur.
Afortunadamente para Daum y los usuarios de Google Maps de todo el mundo, un adorable perro le hizo compañía en su caminata por toda la isla.
La isla sólo cuenta con unos pocos habitantes. De hecho, un censo de 2004 indica que sólo había una familia de tres viviendo allí. Jukdo tiene menos de un kilómetro de largo y sólo medio kilómetro de ancho. Así que el perrito no tuvo que seguir a Daum durante mucho tiempo.
La isla está a 20 minutos en ferry desde Ulleungdo, una isla más grande y con una densidad de población mayor que Jukdo.
Puede parecerte que llevar esa máquina de Google Street View en la espalda puede resultar muy pesado (y probablemente lo sea), pero si puedes hacerte amigo de un perrito mientras lo haces, entonces ya no resulta tan insufrible.
¿Qué te ha parecido este curioso protagonista? ¿Usas mucho Street View? Publica tus impresiones en la sección de comentarios.