Un padre aborda a un terrorista suicida para salvar cientos de personas, costándole la vida

Adel Termos seguramente es un nombre que no has escuchado antes, pero que nunca podrás olvidar.

Antes del horrible ataque del jueves por la noche, él estaba fuera con su joven hija en el barrio musulmán del Burj al-Barajneh de Beirut cuando dos terroristas ISIS convirtieron la zona en un infierno de muerte, destrucción, y miseria.

El primer atacante suicida detonó su chaleco explosivo en la mezquita «Shia», pero pensando en todos, Termos decidió correr y hacer frente a otro atacante suicida. Su decisión salvó la vida de cientos de personas que estaban dentro de la mezquita pero lamentablemente le costó la vida de su hija y la suya.

Termos ha dejado atrás a su otra hija

01

ISIS atribuyó la responsabilidad de los dos terroristas suicidas que costaron la vida a 43 personas e hirieron a 239 más en los ataques del jueves por la noche.

Relatives and friends carry the coffin of Hezbollah member Adel Termos, who was killed in Thursday's twin suicide bombings, as they chant slogans during his funeral procession in the southern Lebanese village of Tallousa, Lebanon, Friday, Nov. 13, 2015. Schools and universities across Lebanon are shut as the country mourns the victims of twin suicide bombings that struck a crowded neighborhood south of the capital. (AP Photo/Mohammed Zaatari)

Muchas personas en Beirut han visto ataques anteriores, como consecuencia de la política sectaria – de dos grupos que tienen diferentes creencias – pero esta vez el público libanés no ve a los muertos como mártires, sino como víctimas de algo que no controlamos.

Líbano comparte una frontera con Siria, donde ISIS tiene la mayoría de sus fuertes, pero con el país en un punto muerto político durante casi 18 meses, los atentados de esta semana posiblemente podrían mostrar la voluntad de ISIS para coger ventaja.

03

Simplemente esperamos el fin a esta guerra que ocurrirá más temprano que tarde.

Compártelo con el mundo

Fuente: Theladbible