Un niño con autismo se niega a socializar, pero cuando este perro surfista aparece, surge una amistad inesperada

Este chico de 10 años, West Butner, tiene autismo. Su madre, Lauren Chávez, dijo a Noticias 9 que con cuatro años habría descrito a su hijo como «un ermitaño» y «muy gravemente deteriorado.» Pero ahora, West no tiene miedo de hablar con otras personas, y está haciendo nuevos amigos fácilmente. Entonces, ¿qué es lo que ha cambiado en West en los últimos cuatro años? Bueno, él se encontró con Ricochet.

Ricochet es un golden retriever con dos talentos especiales: el surf y establecer amistad con todo tipo de personas, eso sí, sin palabras. Ricochet trabaja para Waves of Empowerment, un programa que utiliza el surf para las personas con discapacidad, en su mayoría son personas con autismo y veteranos que sufren de trastorno de estrés postraumático. Lauren está muy agradecida con ellos por el cambio drástico que experimento su hijo.

Un niño con autismo se niega a socializar, pero cuando este perro surfista aparece, surge una amistad inesperada

Desde que West conoció a Ricochet, se creó una conexión especial entre ellos. Judy Frindono, fundador y director ejecutivo de WoE, dice que eso es exactamente lo que hace mejor Ricochet. «Cuando un niño con autismo no habla, Ricochet puede comunicarse con ellos. Ellos no necesitan palabras para comunicarse».

La madre de West afirma que las relación de su hijo con el perro van más allá de lo normal, va a un nivel más profundo, de corazón a corazón… Están conectando de manera que nunca me habría imaginado que mi hijo fuera capaz».

Judy describe el siguiente vídeo como un ejemplo de la empatía y la capacidad de comunicarse de Ricochet. En el vídeo se puede ver cómo interacciona este perro con  West.

Un niño con autismo se niega a socializar, pero cuando este perro surfista aparece, surge una amistad inesperada

¿Por qué, entonces, un día le dijo West a su madre que no quería viajar con Ricochet más? Bueno, West decidió que estaba listo para asumir un papel de liderazgo en WoE. Ahora, él es un «pequeño monitor acuático», y por tanto su misión ahora es ayudar a otros participantes del programa, mientras aprender a surfear con el adorable perrito.

¡No olvides compartirlo si te ha gustado!