Un mapa muestra la guerra climatológica que podría producirse y que está a tan solo 4 Grados «de distancia»

El cambio climático es una realidad, por mucho que algunos sigan negando lo evidente, pero parece que la población no ha terminado de concienciarse al respecto y a pesar de los muchos tratados entre gobiernos y la educación al reciclaje y un uso sostenible de los recursos, nos podríamos cargar nuestro planeta antes de que termine el siglo.

La guerra climática: mucho más cerca de lo que crees

Según un mapa realizado por Parag Khanna, a pesar de todas las medidas tomadas en el acuerdo de París para evitar el cambio climático, a finales de siglo la temperatura global habrá aumentado 4ºC o 5ºC, que si bien puede parecer poco, cambiará radicalmente la forma de habitar nuestro planeta.

el resultado del mapa mundi despues del cambio climatico banner

Las zonas amarillas y marrones pasarán de ser, uno de los lugares más cómodos (climatológicamente hablando) a unos desiertos en los que las altas temperaturas y la escasez de agua harán imposible la vida en ellos.

Por suerte, aún quedan zonas verdes sobre el planeta para habitar, pero se producirá un movimiento de migración climatológica, inusual en nuestra historia, produciendo un cambio en la política mundial radical que nadie puede prevenir como afectará a la vida.

La especie humana sobrevivirá, pero la escasez de recursos puede que nos lleve a un tercera guerra mundial y en este caso el poder y la supremacía de una raza no tendrán nada que ver, pelearemos por agua, comida y un lugar dónde vivir.

{keyword}

Canada y la zona ártica serían el objetivo más cercano para todos y ambas regiones tendrían un poder geográfico que hasta ahora no han imaginado, teniendo que lidiar con los refugiados climáticos. Si ahora resulta un problema viniendo de una minoría de países, imagina la situación cuando sea la mitad del planeta intentando entrar en sus países.

Este mapa no deja de ser una suposición basada en previsiones, pero si no cambia algo, este es uno de los futuros más acertados a los que nos podríamos enfrentar.

¿Qué crees que puedes hacer para remediarlo? ¿Terminaremos en guerra climatológica?

¡Compártelo con todos tus amigos para que sean conscientes de lo que está pasando en nuestro planeta!

Fuente: paragkhannaImagen de portada: paragkhanna