Las únicas cosas que suelen pertenecer a la parte posterior de una camioneta vieja y oxidada son los utensilios de pesca, varias herramientas, y/o algunas mantas viejas.
Basta decir, que el maletero no valdría como casa para ningún animal, y menos aún para un león de montaña en plena madurez. Acostumbrados a desplazarse a través de cientos de kilómetros por los bosques montañosos, no están hechos para estar encadenados.
Por desgracia, esas son exactamente las condiciones en las que un Puma llamado Mufasa se encontró durante más de 20 años. Se cree que nació en algún lugar salvaje de América del Sur, pero probablemente fue robado y apartado de su madre a una edad muy joven y se vendió en cautiverio a un circo peruano ilegal.
La mayor parte de su vida ha transcurrido en la carretera en condiciones de prisionero.
Afortunadamente, Animal Defenders International (ADI) se enteró de esta situación. Perú ha puesto recientemente una prohibición de circos ilegales como la de que Mufasa era parte, pero ahora la tarea que queda por hacer es cumplir esa ley.
Trabajando junto a la ayuda de las autoridades locales, ADI encontró a Mufasa encerrado en la parte posterior de una camioneta oxidada. Después de una larga disputa, finalmente fueron capaces de rescatarlo, y ver la reacción al sentirse libre es muy reconfortante.
No te olvides de compartir este emotivo rescate con tu familia y amigos. https://www.youtube.com/watch?time_continue=101&v=Z8yEotKoYUk