La verdad es que resulta muy desagradable entrar en un dormitorio y que éste huela a cueva de león. Muchas habitaciones pueden acumular una serie de olores debido principalmente a que, la mayor parte del tiempo, tienen poca o ninguna ventilación, además de que muchas veces cometemos algunos errores que contribuyen a que se acumulen esos olores tan poco agradables.
Veamos algunas sugerencias para evitar esto y además darle un aroma fresco a tu cuarto.
1.- No tengas el cesto de la ropa sucia en tu habitación
Aun si no tienes mucho espacio en tu piso o casa, es preferible tener el cesto de la ropa sucia en el cuarto de baño o en la lavandería, si dispones de una. Si esto no es posible, procura que el cesto pueda cerrarse herméticamente para que los olores no se esparzan por todas partes.
2.- Deja el calzado en un armario cerrado
Si es posible, que sea un armario de la entrada de tu casa. Usa unas zapatillas lavables – o medias – mientras estés en tu casa y lávalas con frecuencia.
Vía: Decorate A Closet Design Ideas
3.- No te acuestes en tu cama sin tomar una ducha
La suciedad que acumulamos durante el día, lo que incluye polvo, sudor y los aceites naturales que el mismo cuerpo produce, se quedan en las sábanas y hasta en el mismo colchón, generando un ambiente propicio para bacterias, gérmenes y ácaros, lo cual también produce malos olores.
4.- Lava regularmente la ropa de cama
Eso incluye sábanas, edredones, fundas de almohadas, pijamas, etc. Esto debe hacerse como mínimo una vez a la semana, pero si quien la usa está enfermo, o hace mucho calor durante las noches, o se duerme desnudo, puede que sea necesario lavarlas 2 o 3 veces por semana.
5.- No dejes las toallas húmedas a secar en tu habitación
Las toallas húmedas contienen un ambiente ideal para ciertas bacterias y hongos. Estos al llevar a cabo sus funciones vitales emiten el conocido “olor a perro mojado”. Además, estos gérmenes y los olores que generan cuando se reproducen pueden trasladarse a los muebles y telas sobre los que hemos dejado las toallas.
Vía: A real mother
Haz clic en "SIGUIENTE PÁGINA" para continuar leyendo:
6.- Deja que el aire circule en tu habitación
Aunque sea una vez a la semana abre cortinas y ventanas; deja que el sol ilumine la habitación y que el aire fresco circule. Deberías hacer esto incluso en invierno en el que procuramos mantener el calor dentro. En esta época quizás quieras hacerlo con menos frecuencia, pero hay que intentarlo. Lo suyo sería diariamente, pero hay personas que se ven un poco limitadas al respecto.
7.- Cuida la limpieza de tus mascotas
Es preferible que las mascotas no entren a tu dormitorio y mucho menos que se suban a tu cama, pero si optas por dejar que lo hagan, entonces deberás bañarlas con frecuencia. Consulta con tu veterinario, pero un baño al mes no les hará daño.
Vía: eBay
8.- ¿Babeas en la almohada? ¡Entonces lávala!
Aunque las tengas dentro de su funda, las almohadas se ensucian. La mayoría de las almohadas son lavables, por lo que es una buena práctica lavarlas al menos 2 veces al año, y eventualmente adquirir unas nuevas. Pero si eres de los que por la mañana se dan cuenta que su almohada está húmeda de saliva, te recomendamos que aumentes la frecuencia de lavado.
Vía: Salud Extra
9.- Mantén tu dormitorio impecable
Al menos una vez a la semana, barre y friega la habitación, incluyendo debajo de la cama; sacude el polvo de las superficies y pasa la aspiradora por las cortinas; quita las telarañas de las esquinas; recoge cualquier cosa que esté tirada o fuera de lugar, como libros, revistas y periódicos, cosméticos y accesorios.
Vía: Wikihow
10.- Usa un desodorante natural
Prepara una bolsita de tela de algodón con productos naturales que tengan olores agradables, como flores de lavanda, agujas de pino, cáscaras de naranja, ramas de canela, clavos de olor, piel de manzana, hojas de romero y de laurel, pétalos de rosas, etc. Pon a hervir agua y sumerge la bolsa 2 minutos en el agua hirviendo. Pon la bolsita a secar en la ventana del dormitorio y vacía el agua en una botella con atomizador. Usa ste agua para rociar las cortinas.
¿Qué te han parecido estos fantásticos consejos? ¿Conoces algún otro? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios.