Actualmente, tenemos unos hábitos alimenticios pésimos debido a nuestro ritmo de vida y a la industria alimentaria. Cada día se producen y se consumen más alimentos procesados y esto es un grave error.
Los productos procesados contienen muchos elementos añadidos que son muy perjudiciales para nuestra salud. Lo cierto es que los usuarios no están acostumbrados a mirar la etiqueta.
5 Trucos sencillos para comer sano sin ponerte a dieta
1- Olvida la comida procesada
Existe un gran problema para la salud y se encuentra en los químicos que se añaden cuando se elaboran los productos. Son sustancias dañinas que reducen nuestra calidad de vida. Además, suelen tener muchas calorías. Evita todos aquellos alimentos procesados que tengan BPA, estradiol, genisteína, glutamato monosódico y tributiltina.
2- Come sano
Comer de forma sana no debe ser una tortura en la que odies la comida saludable y vivas estresado. Lo único que tienes que hacer es consumir todos esos alimentos pero en su versión más orgánica y no abusar de la carne. Intenta eliminar el azúcar refinada, las toxinas y la glucosa. Tu cuerpo responderá muy bien a este cambió.
3- Bebe té de limón con pimienta todas las mañanas
Debes deshacerte del café matutino y cambiarlo por una infusión de limón con un poco de pimienta roja. Esto mantiene el cuerpo en un peso ideal, mejora el metabolismo y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
4- Aléjate de los supermercados
Los supermercados pertenecen a esa industria alimentaria que paga mucho dinero para que sus productos sean colocados en sitios estratégicos para que compres algo que realmente no quieres o no necesitas. Intenta comprar en mercados o tiendas locales para no caer en la trampa.
5- Evita los compuestos químicos
Muchos alimentos procesados tienen algún químico dañino así que recuerda evitar los que contengan hormonas del crecimiento de la carne, harina refinada, bisfenol, pesticidas, edulcorantes artificiales, saborizantes, grasas trans, metales pesados y conservantes.
Tienes que pensarlo dos veces antes de comprar ciertos alimentos y mirar si esos productos son adecuados o debes buscar una alternativa más sana que mejore tu calidad de vida.