La vida es un regalo. Nos encanta vivir el día a día y nos aterra el momento en el que tengamos que morir.
Sin embargo, algunos estudios científicos nos revelan ciertos trucos que nos ayudarán a vivir más tiempo. Puedes llegar a vivir hasta 100 años si pones en práctica estos consejos.
10 Trucos para vivir unos años más, según la ciencia
1- Bebe té verde en lugar de café
El té también tiene cafeína y además te aportará antioxidantes y minerales por lo que fortalecerás tu cerebro y tu corazón.
2- Visita a tus amigos más a menudo
La comunicación es muy importante para nuestro cerebro. Intenta usar tu tiempo libre para viajar, ir a festivales juntos y hacer planes nuevos. Sumará casi 4 años a tu vida.
3- Haz el amor 3 veces a la semana
Es un ejercicio cardiovascular bastante placentero para las personas perezosas que estabilizará tus hormonas y fortalecerá tu corazón y tu sistema nervioso.
4- Medita durante 10-15 minutos al día
Restaura las células cerebrales y la falta de sueño y disminuye el riesgo de problemas de corazón. Nos regala 5 años de vida.
5- No dejes de trabajar hasta los 70
Mantiene tu cerebro en forma, te ayuda a valorarte y apoya la comunicación social. Podría sumar 7 años a tu vida.
6- Opta por comida casera
Dejar de comer dulces y comida rápida y comenzar a tomar comida casera podría sumar 10 años a tu vida.
7- Más pescado y menos carne
Comer menos carne reduce las posibilidades de sufrir cáncer. Además, el pescado tiene muchos aminoácidos que disminuye el riesgo de padecer Alzheimer. Esto sumará a tu vida 2 años y medio.
8- Practica deporte 150 minutos a la semana
Haz ejercicio durante 30-40 minutos cada dos días, como caminar o yoga e intenta que sea antes de dormir. Podrías alargar tu vida 4 años.
9- Ten mascotas
Las mascotas nos dan afecto y mucho amor y hacen que queramos vivir más tiempo. Se cree que suman a nuestra vida de 3 a 5 años, ya que hacen que llevemos una vida más activa.
10- Duerme al menos 6 horas diarias
Tu cuerpo restaura la energía y tu cerebro procesa información y estabiliza el sistema nervioso. Reduce en un 41% las posibilidades de morir en los siguientes 14 años.
Son cosas sencillas que mejorarán tu calidad de vida y tu salud, lo que conseguirá que vivas durante más años. Al fin y al cabo, todos queremos aprovechar hasta el último minuto de nuestros días, ¿no?