Si tienes en casa un pequeño jardín o una zona donde cultivas tus propios alimentos, seguro que sabrás que no hay nada más molesto que tener plagas de insectos u otros animales molestando ya que pueden arruinar una buena cosecha.
No te preocupes más por eso, hoy te traemos unos sencillos trucos para eliminarlas para siempre de tu huerto.
Cáscaras de huevos
thethriftycouple.com
Existen animales como las babosas o los caracoles que también pueden dañar tu jardín. Ya que su forma de moverse es arrastrándose te recomendamos colocar trozos de cáscaras de huevos sobre la tierra. Esto evitará que quieran desplazarse por la zona y no se acercarán a tus plantas.
Harina de maíz
Captura Pantalla Youtube
Las malas hierbas también son consideradas una plaga en lo que a jardines se refiere. Si utilizas harina de maíz podrás eliminarlas fácilmente y además tiene la doble función de eliminar también las hormigas.
Olores fuertes
El ajo y la cebolla son dos alimentos que ayudan a mantener a las plagas de insectos bien lejos gracias a su aroma. Son capaces de ahuyentar a insectos coleópteros atraídos por plantas como la patata.
Trampas
jimlongsgarden.blogspot.com
Muchos insectos son atraídos por la dulzura que desprenden algunos alimentos y plantas. Coloca un vaso al revés sujetado con un palo con un poco de repelente para atraer los insectos y que se queden pegados a él.
Jabón
curbly.com
Corta una pastilla de jabón en trozos pequeños para mantener a los animales salvajes alejados de tu jardín. No les gusta el olor ni el sabor por lo que se dan media vuelta cuando se acercan a ellos.
Evita las aves
purplechocolathome.com
Los pájaros son una de las peores plagas que pueden atacar a tu jardín. La forma más sencilla de evitar que se acerquen a tus árboles es colocar unos CDs en las ramas. Es útil ya que el sol se refleja en el lado brillante y mantiene a las aves lejos.
Trampa con leche
cottagesmallholder.com
Puedes crear esta sencilla trampa para babosas colocando un pequeño vaso lleno de leche en la tierra de tus macetas. Las babosas serán capaces de arrastrarse al interior pero no podrán volver a salir.
Estas soluciones son sencillas ya que todos los elementos necesarios sueles tenerlos en casa y tu jardín lucirá mejor que nunca sin bichos alrededor.