2 Trucos para adelgazar a partir de los 30 y razones por las que siempre engordas

Parecen imaginaciones nuestras, pero no lo son, a medida que vamos cumpliendo años es más difícil perder peso. No es una excusa para convencernos de que ya no llegaremos a la talla que deseamos, es una realidad y tiene su explicación.

A continuación te vamos a dar los motivos y sus posibles soluciones para que puedas adelgazar tengas la edad que tengas.

A medida que pasan los años es más difícil perder peso

Cambios hormonales

En el caso de las mujeres, este hecho se acentúa más, ya que con los cambios hormonales el metabolismo se ve bastante afectado, llegando a costar mucho más quitarse esos kilos de más.

{keyword}

Se pierde masa muscular

A medida que pasan los años, se pierde músculo de manera natural y después cuesta mucho recuperarlo. El problema es que la masa muscular tiene un metabolismo más alto que la grasa, con lo cual al perderla el metabolismo se ralentiza y por eso se pierde peso más lentamente.

{keyword}

Demasiadas dietas

Lo malo de las dietas es que surge el efecto rebote y cogemos peso al terminarlas. El problema es que con esto hemos ido jugando y cambiando nuestro cuerpo en exceso, con lo que vamos acumulando grasa que luego es muy difícil de quitar.

{keyword}

El estrés

Con estrés es muy difícil adelgazar y además se come más cantidad. Los niveles altos de la hormona del estrés, el cortisol, afectan a nuestro metabolismo, lo que va a hacer otra vez que perdamos peso más lento.

{keyword}

Menor consumo de calorías

Con los años nos hacemos más sedentarios y también solemos ir comiendo menos, lo que hace que el metabolismo se ralentice y es muy difícil quemar grasas.

{keyword}

Peor calidad de sueño

A medida que pasa el tiempo se duerme bastante peor y un buen sueño afecta muchísimo a nuestra forma de perder peso.

{keyword}

Ls claves para adelgazar sin importar la edad

Busca momentos de relax

Intenta dormir tus 8 horas al día o buscar esos momentos que te relajen. Tampoco sucumbas al estrés porque como ya hemos dicho va a ser un problema si quieres adelgazar.

{keyword}

Haz deporte

No caigas en el error de tener una vida sedentaria. Mantente activo e intenta hacer algo de deporte al día, por ejemplo ir a andar o correr una hora al día es una buena opción.

{keyword}
Giphy

Mejora tu dieta

Deja de lado aquellos alimentos o bebidas que tengan demasiada azúcar y no te aporten nada beneficioso para salud. Otra opción es que prestes atención a lo que comes y no te dejes llevar por el momento. Evita comer lo primero que pilles y de forma rápida, porque va a perjudicarte bastante.

¿Qué trucos usas para adelgazar? ¿Vas a empezar a aplicarte estos consejos a ti mismo?

¡Comparte con tus amigos y familiares para que puedan perder peso!

Fuente: mejorconsalud / elconfidencialImagen de portada: Instagram @jlo