Todo comienza con un poco de inflamación en la muñeca, los tobillos, las manos o los pies, pero la gota puede acabar siendo una de las enfermedades más dolorosas y debe ser tratada rápida y adecuadamente.
Por ello en el artículo de hoy te vamos a desvelar 7 remedios naturales para tratar esta afección y aliviar el dolor y la hinchazón que produce como resultado de la acumulación de ácido úrico en el cuerpo.
Estos son los mejores remedios naturales para aliviar la enfermedad de la gota
1- Cerezas
Las cerezas contienen antocianina, un flavonoide que reduce los ataques de gota y la inflamación. Los antioxidantes de las cerezas agrias mitigan el dolor y pueden disminuir los niveles de ácido úrico en el cuerpo. Los expertos sugieren comer entre 15 y 20 cerezas diarias para maximizar su efecto calmante.
2- Plátanos
Los plátanos están repletos de potasio y luchan contra la acumulación de los cristales de urato monosódico (sales derivadas del ácido úrico) en el cuerpo. Estas frutas tropicales también contienen vitamina C, que ayuda a aliviar dolor y la hinchazón que acompañan a la gota. La cantidad recomendada es de dos a tres plátanos por día.
3- Vinagre de sidra de manzana
La acidez del vinagre de sidra de manzana lo convierte en un poderoso remedio contra el dolor y la inflamación de la gota. Añade una cucharadita de vinagre de sidra de manzana a un vaso lleno de agua y bébetelo dos o tres veces al día.
4- Sal de Epsom
Añade algunas sales de Epsom a tu baño de agua caliente y sumérgete en él para relajarte, aliviar el dolor y reducir la inflamación. El magnesio que contienen las sales de Epsom reduce la presión arterial, uno de los síntomas de la gota. Quédate en remojo durante al menos 20 minutos y disfruta de este agradable baño que te aportará numerosos beneficios.
5- Jugo de limón
El jugo de limón aumenta la alcalinidad del cuerpo, lo que hace que se reduzca el nivel de ácido úrico en la sangre. Aprovecha los beneficios naturales del jugo de un limón mezclándolo con media cucharadita de bicarbonato de sodio. A continuación agrega la mezcla a un vaso de agua y bébetelo rápidamente.
6- Manzanas
Esta fruta es una buena fuente de ácido málico, que disminuirá los niveles de ácido úrico del torrente sanguíneo. El ácido málico de la manzana también te ayudará a tratar el dolor de gota y la hinchazón, por lo que es muy recomendable que te comas al menos una al día.
7- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio disminuye los niveles de ácido úrico y ayuda a minimizar el dolor. Disuelve media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bébetelo. Hazlo como máximo cuatro veces al día durante un período de dos semanas. Si tienes más de 60 años no te bebas más de 3 vasos diarios.
Disminuir o incluso eliminar el consumo de alcohol, azúcar blanca refinada, carnes rojas, refrescos y cafeína te ayudarán a prevenir esta enfermedad. Pero mientras tanto, prueba estos siete métodos naturales para aliviar el dolor, bebe mucha cantidad de agua y mantén un estilo de vida saludable.