El Aloe Vera ha sido empleado desde hace décadas por sus impresionantes propiedades curativas. También se le conoce como "aloe de Curazao", "aloe de Barbados", "sábila", "planta de la maravilla" o "lirio del desierto", y se cree que puede ser originaria de Arabia.
Esta planta contiene unos 75 compuestos activos y una gran cantidad de aminoácidos naturales, vitaminas y minerales muy necesarios para garantizar nuestra salud. Además, contiene vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C y E, así como magnesio, hierro, calcio, potasio, sodio y cobre, minerales esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
Es muy conocido por sus propiedades calmantes, por lo que se usa a menudo como un ungüento tópico para las quemaduras de la piel, los daños del sol, las quemaduras, las rojeces o la inflamación. Además, cuando se toma por vía oral, ayuda a aumentar la alcalinidad del cuerpo, mejora el funcionamiento del estómago, la memoria y el aprendizaje, alivia el estreñimiento, etc.
Aquí van 13 usos del Aloe Vera que probablemente desconocías 1- Retirar el maquillaje
El Aloe Vera ofrece propiedades de enfriamiento que calman la piel tras desmaquillarla.
2- Acondicionador para el cabello
Simplemente masajea una pequeña cantidad de gel de Aloe Vera sobre el cabello y déjalo actuar durante unos dos minutos antes de enjuagarlo.
3- Champú
Añade una pequeña cantidad de Aloe Vera a tu champú para que el cabello te brille más y esté más saludable.
4- Estimular el crecimiento del cabello
Gracias a una enzima que contiene el aloe, activará tu cuero cabelludo y facilitará el crecimiento del cabello. Solo tendrás que masajeartelo sobre la raíz del pelo antes de lavártelo de manera habitual.
5- Tratar el acné
Debido a su capacidad para reducir la inflamación, el Aloe Vera es muy eficaz en el tratamiento del acné.
6- Prevenir y eliminar las estrías
El Aloe Vera posee propiedades regenerativas que ayudan a prevenir y eliminar las estrías.
7- Curar las quemaduras solares
Gracias a sus propiedades antisépticas, esta planta es extremadamente eficaz en la curación de quemaduras solares.
8- Hidratante corporal
Al proporcionar a las células oxígeno, el Aloe Vera ayuda a fortalecer el tejido de la piel y a hidratarla.
9- Tratar herpes, eczema, psoriasis, dermatitis y otras alergias de la piel
El áloe Vera tiene la capacidad de penetrar profundamente en las capas de la piel y de esta manera ayuda a tratar afecciones como los herpes, la psoriasis, la dermatitis y otras alergias de la piel.
10- Gel de afeitar
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, evita la irritación y el enrojecimiento de la piel al afeitarnos.
11- Fortalecer las uñas
El Aloe Vera ayuda a fortalecer las uñas y curar las cutículas dañadas. Empapa tus uñas en jugo de Aloe Vera o masajea gel de Aloe Vera sobre ellas. Al cabo de un par de semanas notarás un gran cambio.
12- Calambres menstruales
El consumo de los zumos de Aloe Vera ayuda a aliviar los calambres menstruales, reducir la fatiga y aliviar el dolor.
13- Lucha contra la gripe y los resfriados
Al tener muchos nutrientes, vitaminas, minerales y aminoácidos, el Aloe Vera fortalece el sistema inmunológico y protege contra la gripe y los resfriados.
¿Tenías idea de lo beneficiosa que es esta planta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte estas propiedades con todos tus amigos! Fuente: Natural Healers | Living Traditionally