No tienes que ser un lector empedernido para que estas escaleras te parezcan absolutamente increíbles. Philippa Branham es una gran fan de los proyectos de bricolaje y decidió que era hora de darle un cambio a sus escaleras y decidió pintarlas con el diseño de los cantos de sus libros preferidos. ¡No podría haber sido más original!
El año pasado, Philippa se trasladó a la primera casa que fue de su propiedad en su Inglaterra natal. Al fin iba a ser capaz de poder decorar esa casa a su gusto y estaba dispuesta a darle un buen cambio de look.
Para ello se puso a buscar ideas de decoración en Pinterest. Por casualidad, un día encontró una que llamó mucho su atención y, junto a su marido Jonathan, decidieron pintar las escaleras para que pareciesen los lomos de algunos de sus libros favoritos.
No encontró por ninguna parte los pasos que tenía que realizar para llevar a cabo el proyecto, pero le echó un poco de imaginación y creatividad al asunto y pudo arreglárselas muy bien por su cuenta y con la ayuda de su marido. En total fueron 13 los escalones que pintó con sus 13 libros preferidos.
Era muy importante para Philippa que el proyecto fuese económicamente asequible pero que fuese seguro, no quería que al bajar las escaleras alguien se pudiese resbalar y hacerse daño. Por ello decidió mezclar la pintura dela superficie de los escalones con un poco de arena para que no quedase demasiado lisa y resbaladiza.
Finalmente se encontró con una gran cantidad de pintura para la superficie y demasiada cinta para los bordes que no necesitaría. Además, los amigos y familiares también le dieron diversas muchas cosas como pinturas de aerosol, selladores especiales para hacer las escaleras a prueba de agua, etc.
Seleccionar qué libros incluir no fue tarea fácil, dijo Philippa. Algunos de sus favoritos eran libros que le habían prestado sus amigos o que había alquilado en alguna biblioteca, así que tuvieron que buscar copias y fotografiar la tapa del libro.
Como ella misma confesó, la tarea más difícil de todas fue hacer bien las letras de los títulos de los libros, pero también fue la más divertida y la que más ilusión le hacía porque significaba que la escalera estaba ya casi lista.
Después de 35 horas de trabajo en el transcurso de seis semanas, Philippa al fin dio por finalizado su proyecto. ¡Un resultado realmente impresionante!
Y a ti, ¿qué te ha parecido?
¡Comparte esta idea tan original con todos tus amigos! Fuente: Hefty