Puede que alguna vez hayas tenido un encuentro incómodo con estos animalitos de ojos saltones y pelo gris. Aunque para muchas personas tienen un aspecto muy amigable, hay quienes ven a estos animalitos como los protagonistas de sus peores pesadillas.
Para poder resolver este problema sin la necesidad de utilizar productos o trampas mortales para el mundo animal, ¡existe esta sencilla alternativa, y que además resulta inofensiva!
Para realizar esta trampa inofensiva necesitarás:
- 1 Tabla de madera de 44 cm de largo
- 1 Percha de alambre
- 1 Botella de plástico de 2 litros
- 3 Tornillos y arandelas
- 3 Arandelas
- 1 Pinza para la ropa
Este es el procedimiento
Comienza cortando un trozo de 6 cm de la tabla de madera.
YouTube/Chris Notap
A continuación, corta con la ayuda de unos alicates un trozo de 26 y otro de 13 cm de alambre de la percha.
YouTube/Chris Notap
Dobla ambas piezas tal y como se muestra en la imagen. El trozo más largo estará doblado en ángulo de 90 grados formando un gancho en uno de los extremos. El trozo más corto también formará un ángulo de 90 grados pero esta vez tendrá un gancho en cada uno de sus extremos.
YouTube/Chris Notap
Retira la etiqueta de la botella de plástico y marca el punto en el que se encuentra en equilibrio. Para realizar esta tarea coloca la botella sobre un lápiz y muévela hasta que la botella se quede equilibrada por si sola.
YouTube/Chris Notap
Realiza otra marca aproximadamente a 1,5 cm del punto anterior en la mitad de la botella que queda más próxima a la parte del tapón. Marca los mismos puntos justo en el otro lado de la botella de manera que queden simétricos.
YouTube/Chris Notap
Realiza un agujero por el segundo de punto que marcaste en ambos lados de la botella.
YouTube/Chris Notap
A continuación, atornilla el alambre más largo por la parte del gancho a la tabla de madera. Utiliza una arandela a la hora de fijar el alambre y no lo aprietes por completo. El alambre debe de ser capaz de moverse para realizar algunos ajustes.
YouTube/Chris Notap
Introduce el trozo de alambre recto por el agujero de la botella haciendo que atraviese los dos agujeros que hiciste. Asegúrate que la botella no queda en contacto con la madera, de lo contrario la trampa no funcionará. Como ves en la imagen, debe de quedar un espacio entre la botella y la madera.
YouTube/Chris Notap
Coloca el trozo de alambre pequeño tal y como se muestra en la imagen. Como ya hicimos anteriormente, utilizamos un par de arandelas y no fijamos por completo el alambre para poder realizar algunos ajustes posteriormente.
YouTube/Chris Notap
Ahora conecta el trozo pequeño de madera con el resto de la tabla justo en la zona frontal de la botella abierta.
YouTube/Chris Notap
Todo lo que tienes que hacer es ajustar el trozo pequeño de madera de forma que no quede espacio entre el pedazo de madera y la botella cuando esta esté tumbada.
YouTube/Chris Notap
Con la ayuda de una pinza de madera conseguirás asegurar la botella para que esta no se mueva.
YouTube/Chris Notap
Coloca algo dulce como mermelada o miel en el cuello de la botella para atraer a los roedores hasta la trampa.
YouTube/Chris Notap
Una vez que el ratón huela el cebo, entrará en la botella.
YouTube/Chris Notap
El propio peso del roedor hará que la botella se incline cubriendo la entrada con el trozo de madera. Si colocas este tipo de trampas revísalas diariamente ya que tu presa podría morir de hambre y habrás hecho todo este trabajo para nada. Para liberar a tu prisionero simplemente tendrás que retirar la botella del alambre y dejarla en el suelo hasta que el animal escape.
YouTube/Chris Notap
Si aún tienes alguna duda podrás resolverla observando el vídeo que te mostramos a continuación.