Cuáles son las vitaminas que ayudan a repeler los mosquitos y evitar picaduras

Enlace patrocinado

A todos nos encanta cenar en nuestra terraza en verano, invitar a unos amigos y tomar unas copas o simplemente relajarnos y disfrutar de la buena temperatura, pero estar en una terraza en verano, tiene sus consecuencias. Despertarnos por la mañana con 3 o 4 picaduras de mosquito es el pan de cada día en verano.

Para tratar de alejar a los mosquitos de nuestras terrazas, utilizamos todo tipo de remedios que, en algunos casos funcionan, pero en otros no. La mayoría de ellos se basan en tratar de ahuyentar a los mosquitos colocando remedios en lugares estratégicos que desprendan olores que ellos repelen y no soportan, pero en el artículo de hoy te vamos a desvelar cuál es la vitamina que debes tomar para que no se vuelvan a acercar a ti.

Cuáles son las vitaminas que ayudan a repeler los mosquitos y evitar picaduras
Pixabay

¡Este es el mejor remedio natural para olvidarte de los mosquitos!

La vitamina B1, también conocida como tiamina, tiene la capacidad de ahuyentar a los mosquitos de nuestro cuerpo. No está probado científicamente pero muchas personas afirman que, cuando la consumimos, desprendemos un olor que repele a los mosquitos pero es imperceptible para los humanos.

Enlace patrocinado

Puedes tomar suplementos de B1 o consumir alimentos que contengan una gran cantidad de esta vitamina como las semillas de girasol, las judías, los granos enteros, la col rizada, la coliflor o el brócoli entre otros.

Esta vitamina desempeña un papel fundamental para mantener nuestro sistema nervioso sano y garantizar la salud de nuestra piel, nuestro pelo, nuestros ojos, nuestra boca y nuestros hígados. También nos ayuda a controlar el estrés y es clave en la conversión del azúcar en energía.

Además, funciona como un poderoso antioxidante que ralentizarse el proceso de envejecimiento. Incluso es bueno para nuestra salud mental. Por lo tanto, no perdemos nada en probarlo.

Cuáles son las vitaminas que ayudan a repeler los mosquitos y evitar picaduras
Shutterstock ratmaner

Si sabes que vas a irte de vacaciones a un lugar con bastantes mosquitos, comienza a tomar suplementos de vitamina B1 un par de semanas antes. Love to Know afirma que ese es el tiempo que necesitas para que los niveles de vitamina B1 aumenten en tu cuerpo.

Enlace patrocinado

La mayoría de los insecticidas contienen productos químicos neurotóxicos como la permetrina y el DEET. Love to Know afirma que absorbemos muchas sustancias tóxicas a través de nuestra piel y esos químicos van directamente a nuestro torrente sanguíneo. Por lo tanto, es importante probar remedios naturales.

Cuáles son las vitaminas que ayudan a repeler los mosquitos y evitar picaduras
Shutterstock Emily frost

¿Y si esto no funciona?

Si crees que con tan solo tomar esta vitamina no tendrás suficiente, también puedes probar a crear tu propio remedio natural para librarte de los. David Wolfe recomienda machacar perejil fresco con vinagre de sidra de manzana y dejarlo durante unas horas en la zona donde haya mosquitos.

Enlace patrocinado

También puedes aplicarte una mezcla de aceite de oliva con otros aceites esenciales por el cuerpo. El olor de ambos remedios disuadirá a los mosquitos para que puedas pasar una velada agradable y en buena compañía.

Ten en cuenta que es probable que estés facilitándole un hogar a los mosquitos en tu propia casa. Los mosquitos suelen ir a lugares con agua estancada como las macetas o las canaletas. Trata de que no tener agua estancada en ninguna zona de la casa para no atraer a estos insectos.

Cuáles son las vitaminas que ayudan a repeler los mosquitos y evitar picaduras
Shutterstock chakkrachai nicharat

Si ninguno de estos remedios funcionan, aquí tienes otros 10 sorprendentes remedios naturales para librarte de los mosquitos y también puedes ver cómo crear una trampa para mosquitos fácilmente en casa.

¿Probarás la vitamina B1 o te decantarás por los remedios hechos en casa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios?

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!